¿Por qué China Suárez ha vuelto a la Argentina justo cuando es la mujer más buscada de ese país? Muchos se hacen esa pregunta. El regreso de la actriz a Buenos Aires tras vivir unos meses en Madrid coincide con un momento crítico del llamado ‘Wandagate’, la crisis matrimonial que atraviesan Wanda Nara y el jugador de fútbol Mauro Icardi. Según la prensa argentina, la supuesta amistad de la protagonista de Casi Ángeles -y ex de David Bisbal- con el delantero estrella del Paris Saint-Germain habría desencadenado esa crisis. Según los medios de ese país, Wanda habría tomado la decisión de separarse definitivamente del futbolista tras descubrir ciertos mensajes, un encuentro secreto en París, y, ahora, un regalo: una camiseta rosa del PSG que Icardi habría dado a Suárez.
Todos son rumores y conjeturas, pero hay una cosa cierta: China Suárez es la mujer más buscada a ambos lados del Atlántico. Un ejército de paparazzi y cámaras de televisión hacen guardia en la puerta del barrio privado bonaerense donde vive para intentar conseguir una imagen suya. ¿Por qué ha vuelto ahora? Según ha podido confirmar ¡HOLA!, la actriz ha tenido que regresar a la Argentina por motivos estrictamente laborales, ya que se encuentra ahora mismo inmersa en un rodaje entre España y su país natal.
China pasó unos meses en Madrid rodando Objetos , un thriller con tintes de Film Noir que protagonizará junto a Álvaro Morte (“El Profesor” en la exitosa seria La casa de papel) y Verónica Echegui. La película, dirigida por Jorge Dorado, nominado tres veces nominado al Goya, cuenta la historia de Mario, un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas y que un día hace un macabro hallazgo. Suárez interpreta a Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas, una red que trata a las personas como si fueran “objetos”.
Tras varias semanas de rodaje en España, la producción ha saltado a Argentina. En las próximas semanas, China viajará a la lejana provincia de Jujuy, lindante con Chile y Bolivia, donde deberá rodar numerosas secuencias de acción de la película. El rodaje en esa región norteña, a más de 1.500 kilómetros de Buenos Aires, podría dar un respiro “mediático” a la actriz de veintinueve años , que lleva sufriendo el acoso de fotógrafos y reporteros desde que estalló el llamado ‘Wandagate’.
La película Objetos, una coproducción entre España, Argentina y Alemania con la participación de RTVE y Amazon Studios, llegará a las salas de cine el próximo año. Entonces, China volverá a Madrid para el estreno. O quizás lo haga antes. Según algunos medios, la actriz habría encontrado una nueva ilusión en nuestro país: el empresario Armando Mena Navareño, amigo de Úrsula Corberó y el Chino Darín.