Jorge Javier Vázquez preocupó el pasado fin de semana a todos sus seguidores tras cancelar por motivos de salud la función de su obra Desmontando a Séneca que tenía prevista para el domingo 14 en Lorca. Después de la comunicación del Ayuntamiento de la localidad murciana, muchos fans han mostrado su inquietud por el estado del presentador, pero ha sido el propio conductor de Sálvame quien ha querido aclarar cómo se encuentra y tranquilizarlos a todos. "Que no cunda el pánico. Faringitis aguda. Diez días fuera de servicio", ha explicado en sus perfiles sociales el periodista. Por el momento, si el comunicador cumple con el periodo de descanso dictado por sus médicos, tampoco podrá estar el próximo domingo 21 de noviembre en el Auditorio Marbella Arena de Málaga donde también debía actuar, pero si se recupera con total normalidad sí que tendría que celebrar la función teatral del próximo 26 en el Teatro Olympia de Valencia.
Jorge Javier, que no acudió el pasado fin de semana a Sábado Deluxe, programa en el María Patiño tuvo que ponerse al frente, tampoco ha podido estar en su cita diaria con Sálvame, donde Nuria Marín ha sido la encargada de mediar entre todos los colaboradores. Además, no es la primera vez que el actor tiene que cancelar alguna de sus funciones. El pasado septiembre, el presentador no pudo subirse a las tablas en Logroño también por motivos de salud: "Ha sido un contratiempo puntual", relató el conductor para explicar a todos sus seguidores que se encontraba bien.
Pero no solo eso, su tour Desmontando a Séneca, con el que ha recorrido los distintos puntos de la geografía nacional, también tuvo que suspenderse en varias ocasiones por las medidas sanitarias del coronavirus. Sobre las tablas, el presentador de Mediaset tuvo un gran contratiempo por el que debió cancelar varias funciones. En 2019, con su obra Grandes éxitos, hizo un parón para ponerse en manos de los especialistas tras el ictus y el aneurisma que sufrió, hecho que le obligó igualmente a alejarse por un tiempo de los platós de televisión.
En lo personal, este año ha sido difícil para Jorge Javier porque después de recuperarse de un enfrentamiento con María Teresa Campos también tuvo una discusión con Belén Esteban y vivió en primera persona la división del plató con todo lo referente a Rocío Carrasco y su serie documental. Y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez dejó al comunicador en uno de sus peores momentos. "No hago otra cosa que pensar en ti", ha dicho en numerosas ocasiones.