Jorge Javier Vázquez no ha podido cumplir este fin de semana con una de las citas que tenía comprometidas en su gira teatral por toda España. Su última obra Desmontando a Séneca debía representarse hoy domingo en Lorca, pero ha sido el ayuntamiento de la localidad murciana el que comunicaba un día antes la noticia de su cancelación. La concejala de Cultura del consistorio, María Ángeles Mazuecos, ha declarado que "lamentamos la suspensión de la actuación del presentador de televisión en el Teatro Guerra por motivos de salud". La edil señalaba que "esta mañana (el sábado), la compañía del artista" les había transmitido la imposibilidad de llevar a cabo la función por causa de fuerza mayor. Así, de cara al reintegro de las entradas, explicaba que "a partir del lunes comenzará la devolución del coste de las mismas en las taquillas y, para aquellos que las adquirieron a través de plataforma digital, será la empresa la que se ponga en contacto directo con los compradores", apuntan.
Jorge Javier Vázquez, 'impactado' tras conocer que Ana Rosa Quintana tiene cáncer
Por último, ha deseado una "pronta recuperación” al conductor de programas como Sálvame y Secret Story. A mediados del pasado septiembre, saltaban las alarmas cuando el comunicador de 51 años cancelaba también los dos pases que estaban programados en el Teatro Bretón de Logroño "por enfermedad", según trasladó la organización. Los seguidores de Jorge Javier, que no se pronunció en un primer momento, rápidamente se preocuparon por su estado de salud. Sin embargo, respiraron aliviados cuando le vieron aparecer en la pequeña pantalla. ¿Qué le había pasado entonces? "Ha sido un contratiempo puntual", afirmaba poco después el protagonista. En 2019, ocurrió algo similar con su obra Grandes éxitos, si bien aquel parón tuvo que ver con algo mucho más grave como fue el ictus y el aneurisma que sufrió, hecho que le obligó igualmente a alejarse por un tiempo de los platós.
El emotivo recuerdo de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez: 'No hago otra cosa que pensar en ti'
Con su tour Desmontando a Séneca, Jorge Javier ha recorrido distintos puntos de la geografía nacional desde que hace un año volviera a subirse con muchas ganas a los escenarios, porque cuando estaba listo para recomenzar de nuevo su carrera como actor se suspendieron las funciones por las medidas sanitarias del coronavirus. En esta ocasión, su apuesta escénica trata sobre la brevedad de la existencia y de la muerte, a ritmo de proyecciones, música, filosofía y comedia. Estrenada el pasado 13 de marzo en Córdoba, el popular presentador nacido en Badalona se mostraba realmente entusiasmado con este regreso a las tablas, y hablaba de cómo lo compagina con su trabajo diario en la televisión. "A mí me gusta esta vida. Cuando veo la de mis amigos, que tienen hijos y tal, digo: '¡Madre mía, de la que me he librado!'", decía con humor.
Jorge Javier Vázquez tiene nuevo proyecto entre manos... que no es ningún secreto