Tres años después de que sus caminos se cruzaran, Guillermo del Toro y Kim Morgan han comenzado un nuevo capítulo ya convertidos en marido y mujer. La pareja siempre ha optado por la discreción para su historia de amor y esta misma tónica les acompaña también en su matrimonio, que se ha producido en absoluto secreto. Los detalles de su boda no han trascendido, pero según recoge Variety el cineasta dio el pasado mes de mayo el "sí, quiero" a la guionista de la que está enamorado. Además, durante su asistencia a la décima edición de la Gala LACMA Art + Film 2021, que se ha celebrado esta misma semana en el Country Museum of Art de Los Ángeles, el aclamado director mexicano se refirió a su pareja como "mi esposa" cuando la presentó a unos compañeros de profesión.
Durante el citado acto en el que se homenajeaba la figura de Steven Spielberg, el oscarizado director explicó que próximamente verá la luz el proyecto en el que trabaja por primera vez con su mujer y en el que surgió el amor entre ellos: la película Nightmare Alley. Se trata de una adaptación del libro El callejón de las almas perdidas (William Lindsay Gresham) que tiene entre sus protagonistas a actores como Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. La cinta comenzó a rodarse en 2018 pero tuvo que ponerse en pausa por la crisis sanitaria y ahora han iniciado la cuenta atrás para su estreno, que se espera que tenga lugar el 1 de diciembre de este año. Este largometraje dirigido por Guillermo del Toro no es sin embargo la incursión como guionista de su ya mujer. Anteriormente Kim Morgan ha participado en producciones como Seances, Saddest Music in the World o El cuarto prohibido. Trabajó también en el canal Turner Classic Movie y escribe críticas de cine.
Su primer acto público y las anteriores relaciones de ambos
La primera aparición pública de Guillermo y Kim fue muy llamativa. Se produjo en la ceremonia de los Oscar en 2018, donde él era uno de los grandes protagonistas ya que estaba nominado por The Shape of Water. Ambos llegaron juntos y posaron ante los centenares de flashes que había en la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles. También asistieron a algunas de las tradicionales fiestas que se organizan una vez que la velada ha llegado a su fin. En ese momento sorprendió mucho que el cineasta no asistiera a una noche tan importante acompañado de su mujer y los rumores crecieron aún más cuando al recoger las dos estatuillas no la nombró.
Con el objetivo de poner fin a las especulaciones, el propio Del Toro explicó que se había separado de su mujer un año atrás aunque poca gente lo sabía. El cineasta estuvo durante dos décadas y hasta febrero de 2017 con Lorenza Newton, la directora de arte y veterinaria a la que conoció cuando ambos estudiaban en la Escuela de Ciencias de Jalisco. Con ella tuvo a sus dos hijas, Marisa y Mariana. Además, aclaró que a Morgan, su acompañante en esa velada, la había conocido muchos meses después de la ruptura y aseguró que se trataba solo de una amiga a la que había conocido en el rodaje de su última película: "Trabaja conmigo, tenemos una buena amistad". Por su parte, Kim estuvo casada con el cineasta canadiense Guy Maddin, con el que compartió su vida entre 2010 y 2014.