Su aparición en Dubái era una de las más esperadas y centró todas las miradas. Penélope Cruz acudía al desfile de la nueva colección crucero 2021/2022 de Chanel, firma de la que es embajadora, e impactó con su look, con un dos piezas de tweed que daba paso a un minivestido con un pronunciado escote en V.
No veíamos a la actriz en público desde que, el pasado 12 de septiembre, se alzara con la copa Volpi, el máximo galardón del Festival de Venecia, por su trabajo en Madres paralelas. Su octava colaboración con Pedro Almodóvar la encamina, de nuevo, hacia el sueño del Oscar. La que sería su cuarta nominación a los premios de la Academia de Hollywood (lo ganó, en 2009, por Vicky Cristina Barcelona) parece cada día más cerca después del reconocimiento en Italia y las críticas que está recibiendo en uno y otro lado. Para muchos, Janis, su personaje en el filme, es la mejor interpretación de su carrera. “Estoy muy agradecida a Pedro por, una vez más, darme una oportunidad tan valiente. Imaginar siempre a sus actores en cosas que no les ha visto hacer antes… Para mí es un regalo y este premio es cien por cien suyo”, decía la actriz tras recoger la copa en la ciudad de los canales. “Lloré muchísimo anoche cuando me enteré y mis hijos me decían: ‘¿Pero por qué lloras tanto?’”, añadía riendo.
Esperando el comienzo de la temporada de premios, donde, seguro, la veremos en más de una ocasión, Penélope ha comenzado el rodaje en Madrid de En los márgenes, la primera película tras las cámaras de Juan Diego Botto, que protagoniza junto a Luis Tosar. En el filme no solo participa como intérprete, sino también como productora, una faceta que no es nueva para ella —se estrenó como tal en Ma ma , de Julio Medem—, pero que supone un reto más. El próximo año la veremos convertida en espía en Agente 355 , un trepidante thriller de acción de Simon Kinberg —director de Deadpool y Los cuatro fantásticos—, con un espectacular elenco femenino del que también forman parte Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing.
“Mi prioridad es ser madre —ha explicado, en Vogue Arabia, en una entrevista con motivo de su visita a Dubái—, así que tengo la bendición de poder trabajar mientras mantengo a mi familia como prioridad”, asegura la actriz, que mantuvo una relación cercana con Karl Lagerfeld y confiesa ser “la mayor fan de Chanel. Incluso desde que era pequeña, siempre soñé con llevar su ropa”.