A raíz de conocer que Kiko Rivera e Irene Rosales legalizaron su matrimonio dos años después de la celebración de su boda, Bibiana Fernández ha hecho una sorprendente revelación para explicar que muchas veces los sentimientos no se corresponden con la burocracia. "Yo, por ejemplo, sigo casada con Asdrúbal, pero estoy separada hace 20 años", comenzó diciendo en El programa de Ana Rosa. "No es mi marido, pero a efectos legales sí lo es", aclaró. A pesar de estar unidos legalmente, la colaboradora no siente al modelo cubano como su "marido", en cambio, sí lo sentía como tal antes de casarse. "Él ahora tiene su pareja, sus hijos y tiene su vida. Y yo la mía", añadió.
Bibiana Fernández y Asdrúbal no se han planteado nunca legalizar su situación. "Él estaba fuera y nunca nos lo planteamos porque nunca hubo necesidad", ha contado. "Si él en un momento dado se quiere casar o yo me quisiera casar con alguien (que no creo) pues igual lo haríamos, pero vamos, que es por dejadez", reconoció, asegurando que entendía perfectamente lo que les había pasado a Kiko Rivera e Irene Rosales con su boda.
Bibiana Fernández y Asdrúbal se conocieron en Cuba en 1997 y se casaron el 20 de marzo de 2000. La ceremonia civil tuvo lugar en el chalet que la popular presentadora tenía en las afueras de Madrid y fue oficiada por el entonces concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, José Galeote. Los testigos del enlace fueron el actor Manuel Bandera y Olga, la madre de Asdrúbal. Por la noche, los recién casados convocaron a todos sus amigos en un conocido restaurante madrileño para celebrar un banquete oriental durante el cual se celebró un nuevo enlace, esta vez por el rito tailandés.
"Me he emocionado mucho cuando han entrado cuatro amigas mías, que están solteras, a ayudarme a vestirme y todas se han puesto a llorar. Pero, sobre todo, me he emocionado cuando he visto a mi compadre, Manuel Bandera, porque le quiero mucho", confesó la actriz tras su boda. Entre los numerosos invitados que asistieron al enlace se encontraban las cantantes Toñi y Encarna, de Azúcar Moreno, quienes comentaron que la novia "parecía una princesa". También acudieron Loles León, la diseñadora Elena Benarroch, la presentadora Isabel Gemio, la actriz Rossy de Palma o el periodista Carlos Herrera.
El 1 de marzo de 2003, cuando la pareja estaba a punto de celebrar su tercer aniversario de boda, Bibiana Fernández anunciaba su separación con la letra de una conocida canción de Rocío Jurado. "Se nos rompió el amor", dijo. Asdrúbal, por su parte, declaró: "Se ha acabado la chispa del amor". Ambos añadieron que su ruptura matrimonial era de mutuo acuerdo y que no había terceras personas. También aseguraron que conservarían la amistad y Asdrúbal confesó que seguía queriendo a Bibiana, pero no como pareja.
En septiembre de 2020, cuando Asdrúbal saltó a los medios por sus problemas con la justicia en Miami, Estados Unidos, Bibiana demostró lo importante que era el cubano para ella. "Sigo queriendo mucho a Asdrúbal, a los seres que han estado en mi vida no dejo de quererlos", manifestó. "A él, a sus hijos, a su pareja les deseo lo mejor siempre. En la medida que le afecte a él algo, me afecta a mí. Pero por lo demás, yo, bendiciones siempre, donde quiera que esté", finalizó.