Buenas noticias para los millones de espectadores de El juego del calamar. El director de la exitosa serie, Hwang Dong-hyuk, que había expresado hace pocas semanas que todavía no sabía si habría nuevos capítulos porque aunque había sido todo un éxito no había hablado con Netflix, ha confirmado ahora que sí realizará una segunda temporada. "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por que haya nuevos episodios... ¡Que casi siento que no nos dejan otra opción!", ha explicado el también creador en Associated Press, añadiendo que actualmente está en proceso de planificación y que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo comenzarán con la producción del rodaje. "Está en mi cabeza ahora mismo. Así que les prometo esto: Gi-hun regresará y hará algo por el mundo", ha continuado comentando.
‘El juego del calamar’: ¿es adecuada para mi hijo?
Muchos han sido los espectadores que han criticado el final de la primera temporada. Pero si hay alguien que dejó claro que no estaba convencido por cómo había terminado la ficción fue el jugador de baloncesto LeBron James, algo a lo que ha respondido el propio director de la serie. "Él es genial y puede decir lo que quiera. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la historia, pero no cambiaría mi final porque es el que he hecho yo. Mi final. Si tiene uno propio que a él le satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. La veré y tal vez le envíe un mensaje diciendo: 'Me gustó, excepto cómo termina", ha expresado Hwang Dong-hyuk en The Guardian.
Además de hablar sobre la posibilidad de hacer una segunda temporada, el creador de El juego del calamar también ha confesado que tenía en mente realizar antes una película y que todavía tiene que convencer a Netflix de que añada a su catálogo los tres filmes que ha hecho en los últimos diez años. "Es posible que tenga que hacer los nuevos episodios para ser tan rico como el ganador de la serie", ha bromeado el creador en el citado medio, donte también ha expresado que la primera tanda de capítulos fueron "física, mental y emocionalmente agotadores".
Aunque el anuncio de los nuevos capítulos de la nueva temporada aún no ha sido realizado de forma oficial por Netflix porque por ahora la plataforma solo dispone de algunas ideas y de la planificación, hace unas semanas que el propio director dijo que sí estaban interesados. Pero no solo eso, también explicó lo duro que había sido todo el transcurso de realización de la serie, ya que muchos creen incluso que debería haber negociado una cláusula relacionada con los beneficios porque crearla, escribirla y dirigirla le causó tanto estrés que perdió seis dientes en el proceso.