La semana pasada, Fabiola Martínez accedió a ser entrevistada por Isabel Gemio para su canal de YouTube. Ese encuentro causó un malentendido cuando una periodista de El Mundo preguntó a la presentadora por esta entrevista, y la respuesta terminó acaparando el siguiente titular: “Isabel Gemio, sobre Fabiola, la ex de Bertín: ‘Creo que igual está enamorada, está guapísima’”. La modelo venezolana no tardó en contactar con la presentadora, vía WhastApp, y compartir la conversación en redes para desmentir tal noticia.
Debido a que varios medios han apuntado a un posible enfado entre ambas, ¡HOLA! ha hablado con Fabiola para conocer cómo está su amistad con Isabel Gemio. Además, aprovechamos la ocasión para preguntarle por el supuesto romance que le han atribuido a Bertín con la sevillana Chábeli Navarro, antigua amante de Kiko Rivera y exparticipante de Mujeres y Hombres y Viceversa, pese a que el cantante ya nos lo desmintió en ¡HOLA!. Como siempre, la modelo venezolana ha respondido a nuestras preguntas con la naturalidad y claridad que la distinguen.
-Vaya lío que se ha formado con Isabel Gemio.
-No quiero echar más leña al fuego. Ya aclaré que yo no estoy enamorada y no tengo más que decir al respecto. Creo que es darle demasiada importancia a una cosa tan absurda y tonta, que ha sido un comentario a una impresión de Isabel. No hay nada más que buscar. Lo que pasa es que yo quería atajar cuanto antes este titular, para que otros medios no se hicieran eco y la bola se hiciera tan grande que fuera más difícil explicarlo todo. Tuve la suerte de ver la noticia en cuanto se publicó, inmediatamente, la paré. Y ya.
-¿Has podido hablar después con Isabel?
-Sí, hemos hablado.
-¿Cómo está tu relación con ella?
-Muy bien.
-Eso es lo importante.
-Al final, te das cuenta de que repites lo mismo y lo mismo y lo mismo. Cada uno interpreta… No sé lo que se interpreta –ríe–, pero yo digo lo mismo siempre y el resultado es distinto en cada uno de los periodistas.
-Sólo queríamos conocer tu versión de primera mano y saber si estabas enfadada.
-No, no. Es que todo esto se ha magnificado y se ha utilizado como un arma arrojadiza. No era un ataque. Al revés. Cuando lo publiqué directamente en redes, yo entendía que, tanto lo dicho por Isabel como por mí, aclara que era una impresión de ella, pero no es una realidad y no un hecho. Cuando en un titular se afirma que Fabiola está enamorada, esa afirmación se convierte en un hecho, pero no es real. Y es lo único que quería aclarar, porque las cosas sacadas de contexto pueden parecer muchas otras cosas. No hay más.
-Como compartiste la conversación en las redes, hay quien puede creer que estabas enfadada.
-Lo hice así, porque es la forma más real y más transparente. Imagínate que hubiese salido diciendo una cosa… Hubiese sido la palabra de ella contra la mía… Y eso hubiese creado más conflicto, porque nadie estaría comprobando que Isabel no sólo me pide disculpas porque dijo su impresión y se pudo malinterpretar, sino porque yo también le estoy diciendo que cómo pudo salir ese titular si yo no dije nada de eso. Esa era la mejor manera de demostrar, primero, que no había maldad por ninguna de las dos y, segundo, que lo que hay es lo que hay, no hay que rascar más.
-Al compartir la conversación y ver lo que le dijiste a Isabel...
-Y lo sigo diciendo y ella lo sabe, porque también lo ha vivido en sus carnes. Ella también ha tenido que enfrentarse a situaciones así, el hacer un comentario que parece que no va a tener ninguna importancia y luego que se convierta en lo más importante.
-Ella te ha pedido disculpas.
-Desde el primer momento. Se ve en el mensaje.
-¿Y tú las aceptas?
-Claro que las acepto. Lo que pasa es que, como le digo en el mensaje, no es sólo aceptarlo. También tengo que frenar la avalancha que se me podía venir encima.
-Encima, después de las informaciones publicadas sobre Bertín con una sevillana.
-Bueno, a mí lo de Bertín… No sé ni cómo le está afectando o si le está afectando. Su vida no tiene que ver con la mía ahora.
-Pero hay quien podía haber liado esa noticia con la suya.
-Eso es a lo que hago referencia cuando digo que la prensa maneja sus propios códigos y lo echa todo en el saco.
-Aunque Bertín ya lo ha desmentido a ¡HOLA!, te pillaron a primera hora de la mañana, sin saber cómo reaccionar.
-No es que no sepa cómo reaccionar, porque he reaccionado de la manera más natural en la que se puede reaccionar cuando desconoces una cosa y cuando esa cosa que desconoces no tiene nada que ver con tu vida.
-Al menos, espero que estés bien.
-Estoy muy bien.
-La próxima vez que se diga que estás enamorada, que sea de verdad.
-Eso por supuesto (ríe). Sería feliz si me llega el momento, pero todavía no me ha llegado. Cuando sea, lo vais a saber. Si es que lo sabéis todo. Y lo que, no se lo inventan… Es broma (ríe).
-Aquí queda aclarado lo que ha sucedido y que la relación con Isabel Gemio es buena.
-No es una lucha entre Isabel y yo.
-Pronto tendremos noticias a nivel profesional, ¿verdad?
-Hay muchos proyectos, pero poquito a poco, que vayan cuajando.
-¿Alguno de televisión?
-Estamos ahí, mirado cosas y dejándome querer (ríe).