"Son momentos muy duros, parece que llueva sobre mojado", con estas palabras Marc Márquez ha explicado que debe apartarse durante algún tiempo del motociclismo. La razón es que le ha sido diagnosticado a un nuevo episodio de diplopía después de la caída que sufrió el pasado 30 de octubre y que le impidió disputar el Gran Premio de Portugal. La dolencia es un problema nervioso consecuencia de una contusión en la cabeza y cuyo efecto principal es la visión doble, algo que al ocho veces campeón del mundo ya le había ocurrido en el año 2011 y por lo que, ahora, se ha visto obligado a poner fin a la temporada 2021 para priorizar su salud.
- Marc Márquez 'sufre' desde casa con la carrera de su hermano Álex y celebra a lo grande su podio
El propio Marc Márquez ha sido quien ha comunicado el veredicto de los médicos a sus miles de seguidores y lo hacía lamentando lo ocurrido con resignación, pero sin perder el optimismo y acompañando sus líneas con una imagen suya sonriente: "Ahora toca paciencia, que pase el tiempo e ir viendo como evoluciona la situación, pero si una cosa he aprendido en la vida es que hay que afrontar las adversidades con positividad. ¡¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!", escribía el piloto.
Tal y como ha afirmado el médico del deportista, el Doctor Sánchez Dalmau, oftalmólogo del Hospital Clínic de Barcelona, Marc Marquez sufre "una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho", lo que le provocaría la conocida como diplopía o visión doble tras el traumatismo del pasado octubre. "Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el mismo que ya se lesionó en el año 2011", ha continuado el comunicado médico.
- Ana Rosa Quintana, tras su diagnóstico: 'Lo que cambia la vida en un instante'
Hace diez años, Marc Márquez sufrió un accidente en el Gran Premio de Malasia que le obligó a poner fin a la temporada y decir adiós al Mundial de Moto2. En aquel entonces, fue la primera vez que el piloto sufrió esta dolencia ocular que ahora vuelve a interponerse en su camino. Lejos de ser el único varapalo de salud al que el exnovio de Lucía Rivera ha tenido que hacer frente, en el año 2019 tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para tratar una subluxación en el hombro derecho que le mantuvo nueve meses alejado de los circuitos, después de que el año anterior también fuera sometido a la misma intervención en el brazo contrario.
- El lado más personal de Ricky Rubio, el jugador que bate récords en la NBA