Teresa Baca Astolfi continúa ampliando su currículum de manera brillante en la que es una de sus grandes pasiones: el periodismo, mientras no se aparta ni mucho menos de su otra destacada faceta: la de modelo. Sabe perfectamente cómo compaginar ambos mundos y este lunes lo ha vuelto a demostrar, al debutar como reportera de un informativo de peso como es el que capitanean David Cantero e Isabel Jiménez en las sobremesas de Telecinco. Micrófono en mano y a pie de calle, Teresa ha hecho su primera crónica en directo para el espacio diario, concretamente desde San Roque (Cádiz) para dar la última hora sobre el asesinato de una mujer a manos presuntamente de su pareja, un crimen que ha provocado gran conmoción en esta localidad andaluza. Desde el plató, el reconocido presentador de Mediaset daba paso a su nueva compañera, quien informaba de lo sucedido y mostraba algunas imágenes grabadas con las que había recabado varias declaraciones en el lugar del suceso.
Teresa Baca: confesiones de una top con alma de periodista
En el mundo de la moda, Teresa Baca es una de las tops españolas que han triunfado fuera de nuestras fronteras. A lo largo de su carrera, que comenzó con 16 años, ha sido imagen de prestigiosas firmas como Versace, Armani, Dolce & Gabbana o Fendi, entre otras. Polifacética, cercana y siempre son una sonrisa, no solo soñaba con abrirse camino en las pasarelas sino que desde pequeña tenía claro que quería ser periodista. Nacida en Sevilla en 1985, con esfuerzo y perseverancia lo ha conseguido tras pasar por importantes medios caso de Televisión Española, el Canal 24 Horas, laSexta, Movistar+, Canal Sur o el extinto Marca TV. De esta forma, la hemos visto en los programas Más vale tarde, Andalucía Directo, Deportes fin de semana de Atresmedia y de la cadena pública, o cubriendo finales de competiciones tan reconocidas como la Copa del Rey de fútbol y la Europa League.
Teresa Baca y Enrique Solís, entre los invitados a la cena de gala de 'Projecte Home Balears'
En el plano personal, la modelo es muy familiar y adora sus sobrinos pequeños, tal y como nos mostraba recientemente mientras cogía en brazos y le daba el biberón a uno de ellos: "¡Tia Teresa al ataque! Plan de domingo", contaba a todos sus seguidores. Dos meses antes, recibía un duro golpe por la pérdida de su padre Guillermo, al que quiso dedicar este precioso y emotivo homenaje: "Te vas muy pronto pero sé que me cuidarás desde el cielo. Vacío que dejas pero orgullosa de ti, de cómo has luchado hasta el final agarrándote a la vida. Ahora ya descansa, que te has ganado un gran sitio allí arriba. Me quedo con todo lo que me has enseñado; con tu inmenso corazón, alegría, entusiasmo, generosidad en todos los sentidos, tu saber disfrutar como un niño y la lealtad a tus amigos. Te quiero papi y ahora toca aprender a vivir contigo a través del corazón. Sé que no me vas a soltar y echaré de menos nuestras largas conversaciones arreglando el mundo", le decía.