Han pasado casi cinco meses desde la muerte de Mila Ximénez, que falleció a causa de un cáncer de pulmón a los 69 años de edad el 23 de junio, y sus amigos no la olvidan. Si hace algunas semanas era Jorque Javier Vázquez quien manifestaba su nostalgia con un cariñoso mensaje, ha sido ahora su otro buen amigo, Kiko Hernández, quien ha rescatado un breve vídeo que refleja el fuerte carácter que tenía la periodista. En el clip se la puede ver durante el programa Sálvame, pidiendo enfadada a la dirección que quitaran una fotografía suya que no le gustaba, una solicitud que hizo mientras elevaba la voz y caminaba por el plató.
"Qué daría por que todo fuera como antes
Qué daría por volver a abrazarte
Qué daría por que nunca dejes de mirarme
Qué daría si pudiera besarte…
No te olvido amiga…"
Belén Esteban y Kiko Hernández ya tienen los objetos que les dejó Mila Ximénez
Kiko Hernández, muy contento con el nuevo tratamiento para su enfermedad
El colaborador dedica estas sentidas palabras a su amiga, con quien tenía una estrecha relación, en un momento personal complicado para él. Kiko acaba de retomar sus compromisos en televisión después de hacer un parón voluntario de varias semanas. Aseguró que necesitaba un descanso para superar algunas de las dolorosas pérdidas que ha sufrido este año, pues a la muerte de Mila, se unieron las de su otra amiga Begoña Sierra y la de un familiar cercano. Superado por la situación y tras varias semanas, Kiko reapareció a finales de octubre muy agradecido por el apoyo recibido.
Un respiro voluntario
“Gracias a todo el mundo por su preocupación. No he podido contestar a nadie, como siempre, pero bueno lo encendí ayer (en referencia a su teléfono) y todo lo que me ha llegado ha sido bueno” comentó. Su compañera Carlota Corredera ya había manifestado que Mila era un pilar fundamental para ellos y que Kiko lo había pasado muy mal tras su muerte. “Él es muy profesional y volverá cuando esté preparado. Que se tome el tiempo que necesite, que se recupere. Yo le quiero muchísimo y le echo muchísimo de menos" aseguró.
El pasado 23 de junio fallecía Mila Ximénez dejando un vacío enorme en sus compañeros y también en la audiencia del espacio en el que colaboraba. Se le rindieron varios homenajes desde Sálvame, donde recordaron sus anécdotas más divertidas y las vivencias que compartieron. La nostalgia y el cariño que sentían Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y Terelu Campos, entre muchos otros, se ha manifestado a lo largo de estas semanas en diversos mensajes y guiños a la periodista que sigue muy presente en su memoria.