Desde que Ana Rosa Quintana anunciase que padece cáncer de mama, no ha parado de recibir el cariño y el apoyo de multitud de amigos, personalidades y compañeros de profesión. El último caso ha sido el de Emma García, que comenzaba hoy su programa mandando un mensaje de ánimo a la periodista, con la que comparte cadena: "Toda mi fuerza para Ana Rosa Quintana, que esta semana ha anunciado que está luchando contra un cáncer. Como te he dicho en privado, las mañanas sin ti no serán lo mismo. Ojalá te tengamos pronto otra vez con nosotros. Ya te echamos de menos", decía en Viva la vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La doctora de Ana Rosa Quintana revela cuál es el pronóstico de la presentadora
Como decíamos, las palabras de Emma García no han sido las únicas. Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, María Patiño, Carme Chaparro, y un largo etcétera de compañeros de Telecinco han mostrado estos días su apoyo incondicional a la presentadora. También, profesionales de otros medios como Julia Otero o Susanna Griso, ésta última con quien compite por las mañanas. “Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación”, le trasladó la conductora de Espejo Público. Incluso políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enviaron su aliento a la protagonista: “Espero que puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo", escribía. Asimismo, el líder del PP también quiso tener unas palabras para la presentadora: "Mucho ánimo y fuerza. Seguro que todo saldrá bien y estarás recuperada muy pronto".
Fue el martes, 2 de noviembre, cuando Ana Rosa tuvo que empezar el programa de una forma diferente. La presentadora, con muchísima entereza y valentía, anunció que padecía la enfermedad: "Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros que también son mi familia". La emoción de una "familia" creada gracias a la emisión de este programa durante 17 años. De hecho Joaquín Prat y Patricia Pardo aparecieron para abrazarla al finalizar el comunicado.
No es la primera vez que Ana Rosa Quintana se enfrenta a esta ‘batalla’. Hace tres años, en 2018, se hizo público que en julio de 2010 a la presentadora le habían diagnosticado un carcinoma en el otro pecho. Esta confesión se produjo en el Día Contra el Cáncer de Mama, con el fin de reflexionar acerca de su experiencia y de la importancia de revisarse con frecuencia. No obstante, la comunicadora tranquilizó a sus seguidores y a todos los que la apoyan con su positividad y esperanza en el mensaje que lanzó esa mañana: "Sé que me voy a curar".