Ana Rosa Quintana anunció el pasado martes que vuelve a padecer cáncer de mama y que va a mantenerse alejada de la televisión una temporada para centrarse en su recuperación. Tras los mensajes de apoyo de muchos de sus amigos y rostros conocidos de la televisión, su doctora, Isabel Alonso, ha querido tranquilizar a todos los espectadores sobre el estado de salud de la mítica presentadora. "Le quiero mandar un gran abrazo. Estamos con ella. Va a salir todo muy bien porque tiene un pronóstico muy bueno. Ya lo creo que sí. No tengo ninguna duda. Además, ella es muy fuerte y está muy bien", ha expllicado la especialista a Europa Press, añadiendo que si alguien tiene que decir cuándo volverá la periodista al trabajo será la propia Ana Rosa quien lo decida. "Eso es secreto profesional, pero la veremos pronto seguro", ha concluido Isabel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentadora, de 65 años, ha expresado que está tranquila, que confía en sus médicos y que es una afortunada por tener tanto amor alrededor. "Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama", dijo con gran serenidad, explicando que sus últimas ausencias se debían a las diferentes pruebas a las que se ha sometido. "La semana pasada fue rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", dijo a los espectadores.
- Su marido y sus tres hijos, los grandes apoyos de Ana Rosa Quintana en los momentos difíciles
Tras incidir en la importancia de las revisiones médicas, Ana Rosa Quintana explicó que si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas los espectadores. "Me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia", relató emocionada. Además, no es la primera vez que la periodista se enfrenta a esta enfermedad. En 2018, la presentadora sorprendió a todos los espectadores confensando en pleno directo que había padecido cáncer de mama años atrás.
Jorge Javier Vázquez, 'impactado' tras conocer que Ana Rosa Quintana tiene cáncer
"Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia", explicó en El programa de Ana Rosa. "Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja", expresó. "Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera...", relató en aquella ocasión. Ahora, Ana Rosa ha decido compartir con todos desde el principio que vuelve a padecer esta enfermedad a la que se ya enfrenta y de la que esperamos que se recupere muy pronto.