Skip to main contentSkip to footer
agag

El proyecto solidario que une a Alejandro Agag con Cara Delevingne y Brooklyn Beckham

Los tres, junto a otros rostros conocidos, forman parte de un libro solidario llamado 'El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo'


Actualizado 5 de noviembre de 2021 - 17:21 CET

El compromiso de Alejandro Agag con el medioambiente es pleno. Tras fundar Extreme E, una nueva modalidad de competición deportiva en la que se usan todoterrenos cero emisiones y que mostró al príncipe Guillermo, ahora forma parte de un importante proyecto solidario en el que suma fuerzas con otros rostros conocidos como Cara Delevingne o Brooklyn Beckham. El yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar y de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha puesto su granito de arena en The most important comic book on Earth: Stories to save the World (en español, El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo)Se trata de una antología que estará a la venta a partir del próximo martes 9 de noviembre e incluye a lo largo de sus páginas desde historias inspiradoras a webcomics o ilustraciones que tienen un fin común: apoyar proyectos y organizaciones que luchan por cuidar el planeta.

alejandro-agag-getty4© Getty Images
Alejandro Agag y Cara Delevingne participan en un cómic solidario llamado The most important comic book on Earth: Stories to save the World (en español, El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo)

-La fórmula del éxito de Alejandro Agag ya se enseña en la universidad de Harvard

-Cara Delevingne se despide del duque de Edimburgo con un entrañable recuerdo

Alejandro, que está casado con Ana Aznar, junto a la que ha formado una familia numerosa compuesta por cuatro hijos, ha apostado por escribir un relato sobre el fin de la especie humana en colaboración con el guionista Cory Brotherson y la dibujante Kennedy Cooke-Garza. Se suma de este modo al total de 120 historias que incluye el libro y que se han creado con la finalidad de salvar el mundo. En ellas encontramos la firma de numerosos rostros conocidos como los anteriormente citados y también Yoko Ono, Andy Serkis, Adam Gardner, Taika Waititi, Nico Romero, Judi Dench, George Monbiot o Jane Goodall. Ambientalistas, artistas, autores, actores, cineastas o músicos apoyan de esta manera la iniciativa de Rewriting Extinction, campaña que trabajará durante los próxoimos doce meses con diferentes ONG´s para restaurar los ecosistemas y de esta manera proteger a los animales de la vertiginosa extinción a la que se están dirigiendo.

Cara Delevingne, que acaba de lanzar una colección homenaje a su gran amigo Karl Lagerfeld, considera que "todos se preocupan por el planeta, incluso aquellos que creemos parecen dispuestos a destruirlo. Nadie es el malo en su propia historia, pero a veces necesitamos dar un paso atrás, cambiar de perspectiva y comprender cómo los efectos de nuestras acciones ". La modelo británica, que este verano se convirtió en piloto de Fórmula E con Agag, ha escrito una historia en la que cuenta cómo los seres humanos estamos mirando más allá de nuestros teléfonos para ver la realidad que nos rodea y darnos cuenta de lo diferente ques de la vida de hace unos años. Por su parte, la narración de Brooklyn Beckham, el primogénito de David y Victoria Beckham, gira en torno a la dura historia que se esconde tras los elefantes que suponen un reclamo turístico en muchos países.

beck© Getty Images
Brooklyn Beckham también se ha sumado a esta iniciativa con la que se pretende proteger a los animales de la extinción 

El origen del proyecto y la importancia del trabajo en equipo

Paul Goodenough, es el creador de Rewriting Extinction, campaña que puso en marcha al darse cuenta de que 200 especies animaes se extingen a diario y que el modelo que se usaba hasta ahora de intentar salvar a especies concretas no funcionaba. En una entrevista concedida a Tripwire magazine que como escritor, productor y fanático de los cómics sabía que este tipo de libros simplificarían el mensaje que quiere trasladar a la población y haría volar su imaginación. Además, asegura que ha sido difícil trabajar con 300 personas para la publicación del libro, pero los define a todos como increíbles. "Sacrificaron mucho y dieron mucho de sí mismos. Tengo con ellos una deuda mayor de la que jamás podría pagar", asegura.