El actor Ioan Gruffudd, de 48 años, se separó el pasado mes de marzo de su mujer Alice Evans después de veinte años de relación y dos hijas en común, una noticia que, aunque en su momento causó sorpresa, no parecía presagiar la tormenta que desencadenaría meses después. Ha sido ahora, después de que el artista compartiera una imagen junto a su nuevo amor, cuando ha estallado el escándalo. El protagonista de Los 4 fantásticos compartió una captura junto a Bianca Wallace, de 29 años, que está con él en el sur de Francia donde el artista rueda su nuevo proyecto, La Réunion, basada en el libro de Guillaume Musso. “Gracias por hacerme sonreír otra vez” escribió Wallace. Y la tormenta no tardó en desatarse.
Su exmujer Alice Evans, de 50 años, respondió en seguida con unas durísimas palabras. “Así que resulta que mi esposo, después de dos años de decirme que soy una mala persona y no soy excitante… y que solo quiere grabar en el extranjero… ha tenido una relación durante tres años a mis espaldas. Buena suerte, Bianca”, escribió refiriéndose a la chica que aparece en la imagen. Horas después añadió: “Estuvimos juntos 20 años. Hablábamos diario, por lo menos tres o cuatro veces. Era mi mejor amigo, mi alma gemela. No sé cómo seguir adelante. Lo haré, pero ahora no sé cómo”.
El actor Armie Hammer, envuelto en una grave polémica, rompe su silencio
La película que supuso un antes y un después en la carrera de Kristen Stewart
Ante estas acusaciones la asistente de vestuario de Harrow, serie en la que Ioan y Bianca se habrían conocido, negó que la relación empezara hace tres años, según señala el Daily Mail. Contó que no tuvieron contacto hasta la temporada tres que fue cuando empezaron a hablar. A pesar de estas informaciones, Alice ha continuado manifestando su disgusto en sus perfiles cambiando la descripción de su biografía de manera temporal para poner que no es una “rompe hogares” y reiterando que el divorcio con el artista todavía no es oficial por lo que él la ha engañado.
Entre los reproches que le hace al actor está que no se preocupa por sus hijos, con los que apenas habla. “No estoy enfadada, no realmente, estoy sorprendida. No puedo creer que alguien pueda demostrar tanta frialdad hacia la familia que aseguraba amar” escribe Alice. Responde además a quienes cuestionan su reacción, explicando que en el último año ha vivido un “infierno”, ha sido amenazada por abogados y se ha tratado de dañar su autoestima, entre otras cosas. No es esta la primera vez que Alice utiliza sus perfiles para comentar los detalles de su controvertida relación con al artista. Hace unos meses escribió: “No he hablado con mi esposo en 9 meses (su decisión). Lloré lo suficiente, grité, acusé, rogué y rogué para por lo menos tener una discusión. Esa es mi forma de reaccionar a esta situación que cambia la vida. Y me ghosteó (ignoró). ¡He sido ghosteada durante 10 meses!”.
Alegó diferencias irreconciliables
El pasado marzo Ioan solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables, revelando que se habían separado un mes antes de hacer pública su ruptura. En aquel entonces emitieron un comunicado que señalaba: “Como pueden imaginar, estos son momentos increíblemente difíciles para nuestra familia y nos mantenemos comprometidos con nuestros hijos. Gracias por respetar nuestra privacidad”. En ese primer momento, Alice contó que no entendía lo que había ocurrido: “Me han entregado los papeles de la petición de divorcio y vino de la nada, no voy a llorar. Pero hemos estado veinte años juntos, tenemos dos increíbles niñas. No sé por qué”.
La pareja se conoció en el set de la película 102 Dálmatas en el 2000. Aunque entonces Alice tenía una relación con Oliver, nieto de Pablo Picasso, surgió el flechazo y siete años después se casaron (en 2007). Tienen dos hijas Ella Betsi Janet, que nació en 2009 y Elsie Marigold, que nació en 2013. Ioan Gruffudd es un reconocido rostro en el cine, recordado por sus papeles en Titanic (1997) y Los cuatro fantásticos, entre otros tíulos. Alice Evans ha participado en ficciones como 102 dálmatas y Crónicas vampíricas, serie en la que encarna el papel de Esther.