Aunque las rebajas son un ámbito que todas controlamos, encontrar (de verdad) las mejores ofertas es todo un arte que siempre puedes perfeccionar y que te será de gran ayuda en eventos como el Black Friday. La gran temporada de descuentos está a punto de empezar y la medida en que planifiques tus compras será crucial para sacar el máximo partido a este evento. Sin embargo, hay otros trucos y consejos que te van a ser de gran ayuda para ahorrar de verdad, y te los contamos todos aquí mismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1- Planifica tus compras
Evitar la compra impulsiva es crucial para conseguir las mejores ofertas. Por eso, lo más importante es que planifiques muy bien tus compras. Haz una lista con todos los dispositivos, prendas o cosméticos que realmente necesitas y realiza un primer barrido por las diferentes tiendas (antes de que las ofertas estén vigentes) para comprobar su disponibilidad y precio original. De esta forma podrás acceder directamente a las plataformas donde sabes que hay stock y valorar mucho mejor el porcentaje de descuento.
2- Compara las ofertas de diferentes marcas o plataformas
Es fundamental que no te centres únicamente en una sola marca o plataforma. Son muchas las tiendas que van a rebajar sus productos y seguramente lo que necesitas esté disponible en varias de ellas, con diferentes precios y descuentos.
3- Sé flexible
Siguiendo el punto anterior, focalizarte en un producto, marca o categoría concretas puede ser muy contraproducente. De hecho, aunque la tecnología es la categoría que mejores descuentos suele ofrecer, es posible que, en el último momento, un producto de moda, belleza u hogar que no tenías planeado comprar se rebaje considerablemente. Lo mismo sucede con las marcas: si únicamente estás atenta a una firma o plataforma, es probable que te pierdas descuentazos en otras similares. Estar abierta a nuevas opciones será, por lo tanto, clave para encontrar verdaderos chollos.
4- No te des por vencida
Aunque no encuentres rebajados ninguno de los productos de tu lista o la oferta no sea tan alta como la esperabas, no te desanimes. El periodo de descuentos cada vez es más amplio (de hecho hay marcas de belleza que ya han empezado su Black Friday), y es probable que más adelante encuentres un producto similar a muy buen precio. O incluso otro que no pensabas que fuera a estar rebajado.
5- Comprueba la fiabilidad de tus compras online
Si vas a comprar online, asegúrate de que la web o plataforma en la que vas a realizar tus compras es fiable y segura. Para comprobarlo, puedes fijarte si el dominio incluye el 'https', si ofrece formas de pago seguras o incluso consultar reviews y opiniones de otros usuarios. Otra opción es buscar en marcas ya conocidas como Amazon, El Corte Inglés, Cortefiel y otras muchas como las que seleccionamos desde HOLA.com especialmente para ti.