El príncipe Carlos de Inglaterra y Leonardo DiCaprio han coincidido por primera vez cuando asistían a un evento especial con Stella McCartney. Ambos, que son grandes defensores del medio ambiente, pudieron mantener una conversación mientras la diseñadora les ofrecía una visita guiada de su exposición en la Galería de arte Kelvingrove en Glasgow, donde se celebra la cumbre internacional sobre el cambio climático. Además de ver todos los artículos en esta exhibición sostenible, incluidos bolsos de lujo hechos de cuero de hongos cultivados en laboratorio y botas de fútbol futuristas realizadas solamente con fibras vegetales, el hijo de Isabel II y el protagonista de El lobo de Wall Street pudieron charlar con algunos expertos de la industria sobre cómo detener el uso de cuero y pieles de animales en el mundo de la moda para frenar la contaminación.
La reina Isabel y el príncipe Carlos, primer reencuentro, sin mascarilla, después de un año
El príncipe de Gales, Leonardo DiCaprio y Stella McCartney estuvieron hablando durante unos diez minutos en los que la diseñadora, que fue la creadora del segundo vestido de novia de la duquesa de Sussex, expresó cómo el mundo de la moda es una de las industrias más dañinas del mundo para el medio ambiente. "Lo que estoy haciendo aquí es tratar de proporcionar soluciones, tecnologías sostenibles y una mejor manera de hacer las cosas", explicó la artista durante el evento. "No puedo creer que seas la única persona en la industria que hace esto y creo que estoy un poco atónito porque no tengo más colegas uniendo fuerzas conmigo", constestó el actor, sorprendido con lo que contó McCartney.
Leonardo DiCaprio es uno de los mayores activistas del cambio climático y trabaja en varios documentales sobre la caza furtiva de animales y el medio ambiente, además de ser representante de las Naciones Unidas en 2014. Pero no solo eso, el intérprete ganador del premio Oscar por El renacido ha producido varios proyectos en los que ha dejado claro lo comprometido que está.
Lo que no ha contado ‘The Crown’: el encuentro secreto entre Carlos de Inglaterra y Carmen Thyssen
Además de And we go green, un trabajo que aborda el cambio climático, no desde las graves consecuencias del mismo, sino desde el prisma de las personas, en 2016 el actor produjo el documental Before the flood, donde se presentó como mensajero de la paz de Naciones Unidas, recorriendo varias regiones del planeta y destacando los graves efectos del cambio climático en los lugares donde acudió. El intérprete de Diamantes de sangre además es creador desde 1998 de una fundación que lleva su nombre y que se dedica a proteger la diversidad de las especies autóctonas, así como de los últimos lugares vírgenes del mundo.