El robo en la bodega del restuarante Atrio, de Cáceres, que puede presumir de tener dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y otros tantos premios, no ha sido un caso excepcional. En una entrevista concedida al programa Tot És Comèdia, de SER Catalunya, David Muñoz ha revelado que él mismo fue víctima de otro robo en 2019. "Nos robaron en la bodega de DiverXO justo antes de la pandemia", ha contado el chef a raíz de lo sucecido hace unos días en el restaurante de los cocineros José Polo y Toño Pérez. "Estuve hablando con Toño ayer y al parecer son unas mafías de fuera de España que lo tienen todo organizado, saben perfectamente lo que quieren robar y saben perfectamente dónde robarlo. Nos robaron cosas muy caras y muy difíciles de conseguir, cosas muy guays, pero lo de Atrio ha sido diferente", ha añadido.
Miguel Ángel Millán, sumiller de Diverxo, ha explicado en la Cadena Ser que el robo se produjo durante un fin de semana, con el restaurante cerrado, y que los ladrones se llevaron entre 30 y 40 botellas, todas de Burdeos, de gama alta y "difíciles de reponer", cuyo valor podría oscilar entre 1.000 y 4.000 euros. Los hechos se denunciaron ante la Policía, pero no han recuperado ninguna botella.
- David Muñoz confiesa por qué Cristina Pedroche es la clave de su éxito
Los ladrones de Atrio, que al parecer serían un hombre y una mujer que había estados alojados en el hotel, se llevaron las 45 botellas más valiosas de la bodega, incluyendo una valorada en 350.000 euros. El valor económico es detacable, pero David Muñoz ha hecho hincapié en el valor sentimental. "Muchas de las botellas que les han robado están ligadas a una historia de vida, de amor, de amistad, de viajes... Muchas se compraron en momentos en los que no se lo podían permitir, cuando José las compraba a escondidas para que Toño no le echara la bronca... Están muy afectados porque cuentan una historia. Es horrible".
David Muñoz ha tardado más de dos años en hablar públicamente del robo que sufrieron en Diverxo, un suceso al que siguieron otros sinsabores profesionales, como el cierre de StreetXO Londres o el incendio que calcinó parte de la cocina de DiverXo. 2020 no fue un año fácil para chef y su mujer, Cristina Pedroche, pero el matrimonio comenzó a despegar en 2021 y sueña con un 2022 fantástico. Han aterrizado en Barcelona y muy pronto, según adelantó la presentadora en Zapeando, van a abrir un restaurante en Dubái.
Pedroche, que acaba de cumplir 33 años, compagina su trabajo con los negocios gastronómicos de su marido. “Somos socios en todo y todo es de los dos. Somos un equipo porque la base de todo es que haya amor, respeto y admiración”, contó la presentadora en una entrevista concedida a Cinco Días. “David ha necesitado inversión para el local de Londres y no iba a ir a buscar dinero fuera cuando lo tenía en casa. De esta manera, las ganancias también se quedan aquí y no hay que pelearse con inversores”, confesó antes del cierre de StreetXO Londres. Cristina también forma parte de DiverXO y de Streexo Madrid, llevando la gestión con las marcas y los eventos. "Hice Dirección de Empresas y Turismo, dos carreras que, ahora, con los restaurantes, pongo en práctica. David no mira lo que cuestan las cosas, quiere siempre lo mejor. Yo miro más lo que cuesta todo, soy más empresaria, gestiono mejor", afirmó.