Los últimos diez días no están siendo fáciles para Alec Baldwin ya que intenta recomponerse tras matar accidentalmente a una compañera mientras estaban inmersos en el rodaje de Rust, película ambientada en el viejo Oeste que se ha cancelado por la tragedia. El actor está devastado por lo ocurrido e intenta asimilar la pérdida de su amiga Halyna Hutchins, un proceso en el que cuenta con el completo apoyo de sus seres queridos. Precisamente su familia ha hecho posible que vuelva a recuperar la sonrisa por unas horas gracias a la improvisada fiesta de Halloween que han organizado en Manchester (Nueva Inglaterra), localidad en la que se han refugiado en medio de esta complicada situación.
-Las imágenes no vistas de Alec Baldwin instantes después de la tragedia
-Lo que sabemos hasta ahora del caso Baldwin: la investigación, las declaraciones del equipo y más
"La crianza de los hijos ha sido una experiencia intensa. Hoy nos hemos reunido para darles un día de fiesta. Disfraces de última hora,un poco de batiburrillo... Pero estaban tan contentos y eso ha llenado mi corazón de madre. Feliz Halloween de parte de los Baldwinitos. Ellos nos dan amor y os lo enviamos", ha dicho Hilaria junto a unas simpáticas fotos en las que muestra algunas pinceladas de la original celebración que han hecho. Y es que han mezclado los estilismos más terroríficos de Carmen, Leonardo y Romeo con un caballero medieval llamado Rafael, el vikingo Alec y dos adorables bebés gimnastas, Edu y Lucía, que han hecho las delicias de toda la familia gracias a su marchosa coreografía y sus looks noventeros.
La familia al completo ha posado en la puerta de la vivienda en la que están pasando estos días, que han adornado con calabazas para esta tradición americana. Además, las chicas de la casa tenían preparada una sorpresa para la velada ya que guardaban un segundo disfraz en el que además iban a juego. Tal y como ha mostrado Hilaria, que nació en Mallorca, junto a sus hijas Carmen y Lucía se convirtieron en tres terroríficas campanillas con vestidos negros con volantes en la parte de la falda, alas con brillantes y diademas con tocados que emulaba una tela de araña.
En Vermont, donde buscan la tranquilidad y la desconexión en medio del revuelo mediático, Alec e Hilaria están volcados en los seis hijos que tienen en común (él es padre también de Ireland, nacida de su relación con Kim Basinger). Pero tal y como el propio actor ha confirmado, en estos días de desconexión también están en contacto constante con la familia de Halyna Hutchins y con las autoridades que se encargan de esclarecer por qué el arma de atrezzo que le entregaron tenía munición. "Necesita espacio para que yo me ocupe de él y de su salud mental. Es algo terrible lo que pasó y se siente fatal", ha indicado la mujer del intérprete de títulos como Pearl Harbor, La caza del octubre rojo o Torrente 5: Operación Eurovegas.
Las primeras palabras de Alec
El sábado, el ganador de tres Globos de Oro se pronunciaba por primera vez sobre cómo está viviendo la situación, hablaba de su relación con la fallecida y opinaba acerca de las nuevas normas que espera que haya en Hollywood respecto al uso de armas en las películas. Alec aseguró que Halyna, directora de fotografía, era su amiga y que estuvo cenando con ella y con el director del filme antes de iniciarse el rodaje. Dijo también que está preocupado por los seres queridos de su compañera, quienes se encuentran en estado de shock, confirmó que estuvo con su marido y su hijo y se mostró a favor de prohibir el uso de armas de fuego reales en las grabaciones.