Venganza y mucha acción son los ingredientes de Mi nombre (My name), la nueva serie surcoreana que Netflix incluyó en su catálogo semanas después de que El juego del calamar consolidase como el título más visto de la plataforma. Cuenta la historia de Yoon Jiwoo, una chica que presencia el asesinato de su padre en el día de su cumpleaños y que decide tomarse la justicia por su mano ante la pasividad de la policía por resolver el crimen. La actriz que da vida a la protagonista es Han So Hee, que a sus 26 años ya figura como una de las estrellas juveniles más populares del país asiático tras haber trabajado en otras series de éxito en Corea del Sur como Nevertheless o The World of the Married.
Al igual que ocurría en El juego del calamar, Mi nombre incluye algunas escenas violentas en los ocho episodios que componen su primera temporada. El primero de ellos presenta a Yoon Jiwoo como una adolescente corriente a quien la vida le da un giro de 180 grados cuando, el día de su cumpleaños, es testigo del asesinato a sangre fía de su padre a manos de un asaltante enmascarado. La joven, desesperada por dar captura al responsable del crimen, termina convirtiendo sus deseos de venganza en su obsesión y en el único objetivo de su vida.
La protagonista no da crédito ante la falta de interés de la policía por resolver el caso, hasta que descubre que su padre pertenecía a una organización dedicada al narcotráfico. En ese momento conoce a Choi Mu-jin (Park Hee-soon), amigo y compañero de banda de su padre. Él la protege y le enseña a defenderse con todo tipo de artes marciales y, con el único objetivo de que consiga vengarse, convence a la protagonista para que se infiltre en la policía y pueda así descubrir la verdad sobre el caso. De esta forma, la protagonista pasa en cuestión de semanas de ser una adolescente de instituto al uso a ser una criminal que trabaja como espía en un cuerpo de policía absolutamente corrupto. Pero, ¿a cuál de los dos bandos será leal según vaya recabando información sobre el asesinato?
El éxito de las series surcoreanas en nuestro país
Al igual que pasó con la música gracias a la tendencia K-Pop, la expectación por los ya denominados K-dramas es cada vez mayor después de que El juego del calamar se haya convertido en todo un fenómeno internacional en un mes desde su estreno, por lo que Netflix ha decidido apostar por la ficción asiática. El portal de streaming ha incluido en su repertorio otros muchos títulos procedentes de Corea del Sur como Love alarm, Start-up, Vicenzo, Stranger, Kingdom, Sweet home o El cielo te está esperando. Series que en nada se parecen a El juego del calamar y que abracan desde temáticas históricas hasta dramas románticos. Además de Netflix, otras plataformas también buscan replicar el éxito de la famosa serie, como Apple Tv, que hace unos días incluía entre sus títulos la surcoreana Dr. Brain.
- La mágica historia de HoYeon Jung, la actriz revelación a la que descubrió Louis Vuitton
- Diez series y películas que no debes perderte si te ha gustado 'El juego del calamar'