La familia de Alec Baldwin está completamente volcada en el actor. Tras conocerse que había matado a causa de un disparo involuntario a una compañera durante el rodaje de su última película, los seres queridos del actor han cerrado filas en torno a él y le acompañan en estos complicados momentos. Si hace unos días era su primogénita Ireland (nacida de su relación con Kim Basinger) la que le apoyaba públicamente, ahora ha sido su esposa quien se ha pronunciado y le ha hecho saber que no pasará este duro trance solo. "Te amo y estoy aquí", ha dicho Hilaria Baldwin, con la que contrajo matrimonio en 2012 y ha tenido seis hijos. Además, ha acompañado sus palabras de una significativa imagen en la que aparecen las manos de los dos entrelazadas.
-Lo que sabemos hasta ahora del caso Baldwin: la investigación, las declaraciones del equipo y más
En una entrevista con The New York Post, Hilaria ha dicho que cogió el coche con sus hijos sin un destino fijo nada más saber que Alec había herido mortalmente a la directora de fotografía del western que grababan con un arma de atrezo que tenía munición: "No sabía a dónde iba, simplemente conducía, daba vueltas y vueltas con mis hijos". Ha reconocido que le preocupa que su marido desarrolle un trastorno de estrés y que se encuentran en la localidad de Manchester (Vermont, Nueva Inglaterra) para llorar la muerte de Halyna, desconectar y estar tranquilos. "Necesita espacio para que yo me ocupe de él y de su salud mental. Es algo terrible lo que pasó y se siente fatal", ha indicado.
A través de la última instantánea compartida por Hilaria, los mensajes de ánimo para ella y su marido no dejan de llegar. "Lo siento muchísimo", ha escrito Ariadne Artiles; "Dos es más fuerte que uno…. Y así sucesivamente. Yo también estoy aquí para vosotros", ha recordado el actor Leslie Jordan. "Enviando amor", ha dicho la escritora Kathy Freston. Además, desde que se conoció la tragedia, Hollywood se ha volcado con Alec Baldwin. El protagonista de títulos como Pearl Harbor, La caza del octubre rojo, Rockefeller Plaza o La excepción a la regla ha recibido en esta última semana palabras de cariño de compañeros de la industria cinematográfica, de la que forma parte desde hace más de tres décadas.
Las declaraciones del matrimonio Baldwin
Hilaria y Alec, que se llevan 25 años y se conocieron de manera casual en un restaurante de Nueva York, han atendido a la prensa hace escasas horas para hablar por primera vez del fallecimiento de Halyna Hutchins, que trabajaba como directora de fotografía de Rust. "Era mi amiga", decía el actor sobre su compañera, con la que estuvo cenando antes de comenzar el rodaje. Además, explicaba que la investigación sigue su curso mientras él colabora con la policía y que está en contacto constante con la familia de la víctima, que se encuentra en shock por lo ocurrido. Por su parte, su esposa ha añadido que ellos se hacen las mismas preguntas que el resto de la gente y desean que haya pronto una respuesta pero respetan el proceso de las autoridades.
Aunque Hilaria ha apostado por mantenerse en segundo plano y acompañar a su marido en estos complicados momentos que tiene aún que asimilar, horas después de conocerse el trágico incidente ya se pronunció al respecto. La instructora de yoga nacida en Mallorca publicó un escueto mensaje en el que se podía leer: "Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y seres queridos. Y mi Alec, se dice que 'no hay palabras' porque es imposible expresar el shock y dolor de corazón de tan trágico accidente. El corazón roto. Pérdida. Apoyo".