La vida de Alec Baldwin cambiaba para siempre hace poco más de una semana al matar accidentalmente a la directora de fotografía de la película llamada Rust, en cuyo rodaje estaban inmersos. Desde entonces, el actor americano se ha refugiado en su familia para asimilar lo ocurrido, ha cancelado los próximos compromisos profesionales para tomarse su tiempo y tan solo había escrito a través de sus perfiles públicos un mensaje al respecto. En sus palabras mostraba su completo apoyo a los seres queridos de la fallecida, Halyna Hutchins, y aseguraba tener el corazón roto por la tragedia. Sin embargo, ahora el ganador de tres Globos de Oro ha roto su silencio. Ha hablado por primera vez de cómo está viviendo la situación, de cómo era su relación con la fallecida y de las nuevas normas que espera que haya en Hollywood respecto al uso de armas en las películas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Las imágenes no vistas de Alec Baldwin instantes después de la tragedia
Este sábado, durante una salida con su mujer, Hilaria Baldwin, por las calles de la localidad de Manchester (Nueva Inglaterra) en la que se encuentran, Alec habló con los reporteros que estos días están pendientes de sus pasos. Tal y como recogen las imágenes de TMZ, el protagonista de títulos como The Cooler, 30 Rock o Torrente 5: Operación Eurovegas, explicó que Halyna Hutchins "era mi amiga". Además, recordó que cuando llegó a Santa Fe para comenzar el rodaje de la película, estuvo cenando con ella y con el director, Joel Souza, al que también hirió en el mismo accidente pero sus lesiones no revisten gravedad."Éramos un equipo muy, muy bien engrasado grabando una película juntos. Y luego sucedió este horrible suceso", lamentaba.
Escasas horas después del accidente en el rodaje. Alec estuvo con Matthew Hutchins y Andros, marido e hijo respectivamente de su compañera, de los que sigue estando muy pendiente: "Estamos en contacto constante con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo". Además, dice que cuando estuvo con ellos encontró al viudo de Halyna en estado de shock, "abrumado por el dolor", y que no sabría cómo definir el encuentro que tuvieron. Ambas partes hablan también con frecuencia con los agentes que están encargándose de esclarecer lo sucedido. En este sentido, el actor explicó que está cooperando con la policía, que habla todos los días con ellos y que está esperando a que "el departamento del sheriff nos diga que su investigación ha terminado”.
A favor de un cambio en el protocolo de uso de armas en los rodajes
La película Rust, de la que Alec era protagonista y también productor, quedó suspendida tras el accidente y él mismo ha confirmado que no se van a reanudar las grabaciones. Además, durante esta improvisada comparecencia también se declaró a favor de la movilización que ha comenzado en Hollywood para prohibir el uso de armas de fuego reales en los rodajes. "No me corresponde a mí decidirlo porque no soy un experto en este campo. Lo que decidan es el mejor camino a seguir en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy a favor y cooperaré con eso de cualquier manera que pueda", explicó.
Alec Baldwin, el versátil y reconocido actor que ha encontrado la calma al lado de su mujer, Hilaria, y sus 7 hijos