Edurne se enfrenta a un complicado momento al tener que decir adiós a una persona muy importante para ella: su abuelo. "Solo se muere cuando se olvida, y yo nunca te olvidaré. Te quiero, Lalo", ha dicho la jurado de Got Talent completando el mensaje con un corazón y una estrella. Sin duda, este último emoticono simboliza el astro que a partir de ahora guiará sus pasos desde el cielo. Además, esta bonita despedida la ha acompañado de un entrañable momento que guardará para siempre en su memoria: su abuelo, de 86 años, ejerciendo de orgulloso bisabuelo mientras pasea en el carrito a la pequeña Yanay poco después de su llegada al mundo el pasado mes de marzo.
-¡Los talismanes de De Gea! Edurne lleva a Yanay por primera vez al estadio para ver jugar a su papá
Nada más compartir la triste noticia, la cantante, que acaba de estrenar Boomerang (el tema estará incluido en la reedición de Catarsis), ha comenzado a recibir las condolencias de amigos y compañeros como Risto Mejide, Laura Escanes, Paula Echevarría, Marisa Jara, Xuso Jones, Elena Galera, Laura Caballero, Mateo Vergara, Mireia Canalda, Leire Martínez o Carme Chaparro, entre otros. Dos de los mensajes más significativos que han recibido han sido el de su pareja y el de su hermano. David De Gea ha reaccionado con un corazón ante la pérdida del bisabuelo de su bebé mientras que David García ha dicho: "Te quiero, Lalo". El que fuera integrante del grupo infantil Trastos entiende mejor que nadie la tristeza que siente Edurne ya que han perdido a todo un referente.
A pesar del éxito con el que convive desde que en 2005 se dio a conocer en la cuarta edición de Operación Triunfo, la que fuera representante de España en Eurovisión siempre ha optado por mantener una vida sencilla, disfrutar del éxito con sus seres queridos y hacer planes caseros con ellos. A pesar de que su agenda profesional es intensa, intenta pasar el máximo tiempo posible con su familia y en alguna ocasión ha compartido alguna pincelada de los encuentros que ha tenido con su abuelo. "Hoy celebramos los 18 años de mi abuelo. Le gusta invertir el orden de las cifras en sus cumpleaños. Te quiero. Lalo", decía en verano de 2016 mientras le miraba radiante y se deshacía en gestos de cariño con él.
Yanay, la gran alegría de Edurne
Para sobreponerse a esta ausencia, Edurne contará con el apoyo de sus íntimos, especialmente de su hija Yanay. A punto de cumplir ocho meses, es una niña feliz, curiosa y alegre que con toda seguridad hará que su madre, que la define como perfecta, recupere pronto la sonrisa. Para la intérprete de temas como Amanecer, Demasiado tarde, Amores dormidos o Tal vez el hecho de formar una familia al lado del portero del Manchester United le ha cambiado la vida a mejor. Reconoce que ser madre es una experiencia maravillosa y no descarta volver a repetir en el futuro y darle un hermanito a su niña, aunque ahora prefiere centrarse en disfrutar al máximo del crecimiento de la pequeña. La boda tampoco forma parte de sus planes inminentes ya que la pareja, que lleva ya una década de relación, está volcada en su bebé y en sus respectivos compromisos profesionales.