Este año, Sassa de Osma ha copado numerosos titulares en las páginas de sociedad por su continua lección de estilo a la hora de asistir a las bodas de familiares y amigos. La princesa de Hannover y su marido, el príncipe Christian, han protagonizado una trepidante agenda repleta de enlaces. A saber: el de las princesas Anunciata y Astrid de Liechtenstein con Emanuele Musini y Ralph Worthington, el de Isabel Entrecanales y Edmund Eggins o el del príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr. Pero la temporada nupcial no da tregua a la bella peruana, ya que se espera su asistencia al ‘sí, quiero’ de una de sus mejores amigas.
Belén Barnechea, convertida en la repostera de la jet set con su proyecto Casa Manjar, se casará el próximo año en Perú con su prometido, el empresario español Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca y miembro de una de las familias con más solera de nuestro país. Un acontecimiento que se convertirá en todo un evento social para la nueva aristocracia y que promete reunir a numerosos personajes de la sociedad española. Entre el resto de invitados, se espera la asistencia de Álvaro Falcó, marqués de Cubas, e Isabelle Junot, buena amiga de la novia, que también preparan su boda para el próximo año.
La élite peruana
También se espera la asistencia del estblishment peruano. No es de extrañar teniendo en cuenta que Belén Barnechea es hija del escritor Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia del Gobierno de Perú en 2016, elecciones que ganó Pedro Pablo Kuczynski, y de la publicista Claudia Ganoza. Su abuela materna, Marcela Temple, que fue una de las mujeres más elegantes de Perú, estuvo casada en segundas nupcias con Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas, y estaba acostumbrada a tratar con el Papa Juan Pablo II o el matrimonio Reagan. Su abuelo materno, Guillermo Ganoza, fue conocido por impulsar la marinera, un baile tradicional de la ciudad de Trujillo, en Perú.
La peruana llegó a Madrid en 2017 procedente de Nueva York, donde recaló tras estudiar en el Emerson College de Boston. Aquí trabajó en publicidad y comunicación hasta que, durante la pandemia, lanzó Casa Manjar, junto a otra buena amiga, la chilena Moira Laporta, socia de Alessandra de Osma en su firma de bolsos Moi&Sass. El proyecto, pastelería artesanal a domicilio, se ha convertido en todo un éxito y sus postres -recetas sudamericanas que van desde alfajores a brownies o merenguitos- han seducido desde a Alejandra de Rojas hasta Casilda Finat, Tamara Falcó, Ariadna Vargas Llosa o, naturalmente, Sassa de Osma, la princesa que volverá a acaparar los “flashes” en la próxima boda de su buena amiga.