El escritor Javier Castillo está exultante de felicidad. Convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos años, este malagueño jamás imaginó que las historias surgidas de su imaginación llegarían tan alto. Tras muchas noches de insomnio, de dudas y planes cancelados, Javier veía todo este esfuerzo compensado cuando hace tan solo unos meses conocía que una de sus novelas más vendidas, La chica de Nieve tendría su propia serie en Netflix. En aquel momento, no sabía nada más, ni donde sería rodada, ni siquiera quien sería su protagonista. Así que tras este tiempo de incertidumbre, la plataforma anunciaba esta misma semana que la actriz elegida para interpretar el papel principal es Milena Smit, a la que acabamos de ver junto a Penélope Cruz en Madres paralelas, la última cinta de Almodóvar.
- Las palabras de Pedro Almodóvar a Milena Smit que cambiaron su vida
- Tres vestidos de alta costura para las 'Chicas Almodóvar' en su gran noche veneciana
Sin embargo, esta no es la única sorpresa que esconde esta producción. Pues a pesar de que la acción del libro se desarrolla en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York momento en el que Kiera Templeton, una niña de tres años desaparece y una estudiante de periodismo Miren Triggs (a quien dará vida Milena) comenzará una investigación paralela, la trama de la serie de Netflix se llevará a cabo en Málaga, ciudad natal del escritor. “Un regalo a mi tierra, un viaje perfecto en el que se une lo que escribo y quién soy: La acción de La Chica de Nieve se traslada de Nueva York a Málaga, de la mano de Netflix, y no puedo estar más feliz y lleno de alegría de acoger en mi ciudad, con mi gente, a un equipo con el que es un lujo afrontar este sueño” escribía Javier tras conocer la noticia.
Pero el escritor, no solo está encantado con el escenario elegido para el rodaje de la serie, que será estrenada en 2022, sino también con la elección de Milena Smit como protagonista. "No veo el momento en que descubráis a Milena Smit en la piel de mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos. Tras meses escribiéndola, tras noches de madrugada en que la sentía susurrarme al oído: —¿vas a contarles eso?, ¿vas a desvelarles todos mis secretos?—, hoy cobra vida, escapa de mis libros, y os puedo asegurar que en los ojos de Milena Smit siempre estuvieron los de Miren” afirmaba el autor.
- Solo Milena Smit podía llevar este impresionante look en la alfombra roja de los Premios Feroz
Convertido en el libro más leído del confinamiento, La chica de la nieve, no es el único libro de Javier Castillo que se prepara para dar el salto a la pequeña pantalla. El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor también estarían ya en negociaciones para tener sus respectivas adaptaciones en forma de serie.