Bajo el nombre artístico de Rigoberta Bandini se esconde Paula Ribó, una de las artistas emergentes más punteras gracias a temas marcados por un intenso ritmo y con unas letras directas, pegadizas y rompedoras, a partes iguales. Quizá te suene su nombre de una de sus canciones más populares, que fue melodía del último anuncio veraniego de Estrella Damm (lo protagonizó Mario Casas). La artista acaba de lanzar su nuevo single, un tema en el que hace un recorrido autobiográfico por sus recuerdos que forman parte de su transición a la madurez. Enmarcando su singular transformación, hace varios guiños y un homenaje a uno de los artistas españoles más internacionales de nuestro panorama musical: Julio Iglesias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No solo es su nombre el que titula la canción, sino que él mismo aparece como protagonista poniendo la banda sonora en este mosaico un tanto nostálgico. Recuerda cuando escuchaba a Julio Iglesias durante los viajes en coche e intercala (con alguna modificación) algunas de las frases que popularizó el artista, como “la vida no sigue igual” o “soy una truhana, soy una señora” con la que cierra la melodía. De niña a mujer, otra de las canciones de Julio, define perfectamente el recorrido que hace Bandini en esta composición, en la que anima a disfrutar de la vida y a no olvidar nunca ese lado infantil ilusionado y divertido que nos tiene que acompañar para siempre. “Niña que se fue, cuida a esta mujer que aún no te ha olvidado” entona.
Antes de lanzar Julio Iglesias, la intérprete ya compartió una playlist con algunas canciones como La carretera, firmada por Iglesias, o Lay All Your Love Over Me de ABBA, cuya música inspira y se cuela en su propuesta. "Esta canción es un collage de imágenes que me recuerdan que la mirada hacia el pasado convierte todo lo doloroso en bello. Por mucho que la herida del presente sangre, con perspectiva será inevitablemente poética" explica. "Es muy emocionante poder seguir sacando canciones que me tocan y que las recibáis con amor" asegura. El éxito de las canciones de Rigoberta Bandini, gracias al que incluso ha protagonizado uno de los carteles luminosos de Times Square en Nueva York, ha estado impulsado por la aparición de algunas en series españolas como Veneno (incluye su tema Too many drugs) o Valeria (suena In Spain we call it soledad).
Actriz de doblaje (en Caillou y como Anna de Frozen), dramaturga, escritora -firma una novela titulada Vértigo- y cantante, la barcelonesa Paula Ribó creó su alter ego Rigoberta Bandini durante el confinamiento. Es con este, como ella misma ha admitido en algunas entrevistas, con quien se atreve a explorar y experimentar nuevas facetas. Desde luego su estilo conquista, un camino que no ha hecho más que empezar y en el que los aplausos siguen siendo su personal banda sonora.
Julio Iglesias, del hombre a la leyenda
Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de seis episodios escucharás a quienes presenciaron su despegue y la posterior evolución del artista latino que más discos ha vendido. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.
Escucha aquí los seis capítulos del pódcast Julio Iglesias, del hombre a le leyenda