Tras la expulsión de Lucía Pariente en la gala anterior de Secret Story: la casa de los secretos, Canales Rivera y Julen se jugaban su permanencia en una semana en la que el programa tuvo que paralizar las votaciones porque se habían equivocado en el recuento. Así, en la noche en la que el formato ha preparado un pasaje del terror tematizado en Halloween, el torero ha perdido el duelo contra su amigo y se ha convertido en el nuevo expulsado. Después de escuchar la decisión del público, ambos se han fundido en un abrazo y el diestro ha explicado lo que se alegra por el que fuera tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa. "Estoy bien, de verdad. Bien, bien fastidiado. Pero bueno, me alegro por él y me gusta pensar que tengo muchas mejores cosas que hacer fuera de aquí", ha explicado al presentador mientras estaba cubierto del puré de patatas que le han vertido durante el pasaje. Además, José Antonio ha querido halagar la figura de su compañero asegurando que será uno de los tres finalistas del concurso. "También se merece seguir disfrutando de su historia de amor aquí", ha añadido emocionado.
Así son Pancho y Carmela, los hijos adolescentes de 16 y 14 años de Canales Rivera
Ya en plató, Canales se ha encontrado a Jorge Javier Vázquez disfrazado de bruja y se ha tenido que enfrentar a todas las últimas noticias sobre la familia Pantoja. El presentador ha contado al torero que su madre acudió a Sábado Deluxe para hacerse un polígrafo y relatar que alguien le dijo que la cantante había tenido otra relación mientras estaba con Paquirri. "Lo que haya dicho mi madre está bien dicho, pero seguro que no será nada que yo no sepa. No sé lo que dijo la máquina, pero será verdad. Yo sé muchas cosas Jorge. Valgo más por lo que callo que por lo que cuento", ha continuado el diestro ante las preguntas del comunicador, que también le ha avisado sobre la muerte de doña Ana y la enemistad entre Kiko e Isa.
Después de entarse de todo lo que le espera, Canales ha querido expresar su tristeza por el fallecimiento de la madre de Isabel Pantoja y le ha preguntado a Jorge Javier si le han eliminado de Secret Story para que tuviera que enfrentarse a todo esto, intentando quitarle hierro a toda la información que estaba recibiendo. "¿Me habéis echado de allí para esto?", ha preguntado. Sobre su secreto, el torero confesó hace unas semanas que había cambiado el testamento de su abuelo sin su aprobación porque fue su madre, Teresa Rivera, quien se ocupó del patriarca de la familia cuando su salud era más delicada hasta su fallecimiento en 2009.
José Antonio Canales Rivera vuelve a 'Sálvame' tras su cese temporal: 'Pido disculpas'
"Lo hizo sin esperar nada a cambio, ella solo quería lo que le correspondiera", explicó emocionado Canales en su línea de la vida, aclarando la razón que le impulsó a cambiar la última voluntad de Antonio Rivera para "recompensar" a su progenitora. "Cuando fuimos a la notaría pues yo cambié mi nombre por el de mi mamá", expresó.
Canales Rivera: conoce a sus hijos adolescentes, Pancho y Carmela, los dos grandes amores de su vida