La princesa Theodora de Grecia y Dinamarca va camino de tener uno de los compromisos más largos en la historia reciente de la realeza. En noviembre de 2018, los reyes Constantino y Ana María anunciaron el compromiso de su hija pequeña, de treinta y ocho años, con el abogado estadounidense Matthew Kumar, de treinta y seis. “Se proporcionarán más detalles sobre la próxima boda a su debido tiempo”, informaban los monarcas helenos a través de un escueto comunicado, en el que explicaban que su futuro yerno nació y se crio en el sur de California y que ejerce el Derecho en Los Ángeles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Está previsto que la boda tenga lugar en mayo de 2020, pero la fecha exacta todavía no está confirmada”, adelantaba la oficina del rey Constantino a ¡HOLA! en octubre de 2019. Se suponía que iba a celebrarse en una de las islas griegas. Pero en febrero de 2020 estalló la pandemia del coronavirus, obligando a los novios a aplazar sus planes.
Dos años después del anuncio del compromiso, no hay más noticias sobre la boda de Theodora. En septiembre del año pasado, el antiguo monarca heleno emitió otro comunicado, pero para anunciar el compromiso de su hijo Philippos con la heredera suiza Nina Nastassja Flohr. Philippos y Nina se casaron el 12 de diciembre en St. Moritz, en una ceremonia civil muy íntima. Este fin de semana, celebraron la boda religiosa en Atenas. Theodora asistió al enlace sin Matthew Kumar. La sobrina de Doña Sofía, que trabaja como actriz, llegó a la catedral acompañada por su hermano, el príncipe Nicolás, y su cuñada, la princesa Tatiana.
La ausencia de Matthew Kumar en la gran boda de este fin de semana ha generado cierta suspicacia en Grecia y ha desatado algunos rumores. Por el momento, la oficina del rey Constantino no proporciona más detalles. Sin embargo, la diseñadora griega Celia Kritharioti, amiga de la familia real griega y autora del traje que lució la reina Ana María en la boda del príncipe Philippos, acaba de despejar las dudas.
Kritharioti, casada con el magnate naviero Nikolas Tsakos, miembro de una de las grandes dinastías de armadores, asistió a la boda de este fin de semana y compartió con sus seguidores algunos momentos de la fastuosa celebración en el Club de Tenis de Atenas. “La siguiente novia”, escribió la diseñadora, mencionando a la princesa Theodora, a la que se podía ver bailando y divirtiéndose junto a otros invitados. La prensa griega ha interpretado las palabras de Kritharioti como un mensaje contundente: la hija pequeña de los reyes helenos seguiría comprometida con el abogado americano.
La boda de Theodora podría reunir a cinco reyes europeos. La princesa es hija de los reyes Constantino y Ana María, sobrina de la reina Doña Sofía y ahijada de la reina Isabel II del Reino Unido y de la reina Margarita II de Dinamarca. Su otro padrino de bautizo, el rey Miguel I de Rumanía, falleció en 2017. Además, Theodora es prima hermana del rey Don Felipe y del príncipe heredero Federico de Dinamarca. Ella fue una de las dos damas de honor en la boda de la infanta Doña Cristina con Iñaki Urdangarin, celebrada 4 el octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona, ante más de 1.500 invitados.
Theodora conoció a su prometido en la ciudad de Los Ángeles, donde vive desde hace más de una década. En 2006, concluyó sus estudios de Artes Escénicas en la Universidad de Brown, ubicada en Providence, en el estado americano de Rhode Island. Poco después, continuó su formación teatral en la Universidad de Northeastern, en Boston. En 2010, se mudó a California para iniciar su carrera como actriz. Al año siguiente, hizo su debut en The Bold and the Beautiful, una popular telenovela que lleva casi 35 años en antena. Aunque es princesa y alteza real y está emparentada con toda la realeza europea, en Hollywood utiliza el nombre de Theodora Greece.