El recuerdo de la gran Lola Flores, fuente de talento e icono de la cultura española, ha unido de nuevo a sus herederos. Lola, la serie documental de Movistar+ que hace un repaso por la vida y la trayectoria de la Faraona se estrena este 28 de octubre. Los capítulos recogen la mirada de familiares, amigos y artistas actuales, un retrato que recupera el significado que tuvo la cantante en la historia de la música española e internacional. El clan Flores, muy unido como siempre, asistió a esta fiesta para celebrar a la gran Lola Flores, una ocasión en la que cada uno de sus miembros reconoció el papel clave que ha tenido en la historia. Sus hijas Lolita y Rosario se confesaron orgullosas y nerviosas por la acogida que va a tener la serie, que para ellas es una oportunidad de presentar el mito a las nuevas generaciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lolita llora de emoción al volver a escuchar a su madre, Lola Flores
Una imagen para la historia: Tres generaciones de la familia Flores, reunidas por primera vez
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
“Van a descubrir a un ser humano maravilloso. Para la juventud es un mito, una leyenda” aseguró Lolita, que reiteró lo encantada que está con la iniciativa. La artista no escatimó en piropos hacia su madre, a la que definió como “la mejor del mundo”. Su hermana Rosario encontró la manera de detallar lo que supuso su arte y explicó que la artista y la mujer siempre fueron de la mano. “Era un ser humano maravilloso, ella nunca fue diva, nunca fue Lola Flores y luego mi madre. Mi madre era Lola Flores y nos hizo a todos muy libres. Lo más importante para ella era el arte, que sintiéramos el arte y que viviéramos la vida, que nos besáramos, que nos tocáramos y que fuéramos felices”. Según Rosario en la serie se podrá ver cómo Lola “se bebía la vida” y “era un torbellino de colores” que emanaba energía.
La nueva generación del arte de los Flores
El talento que corría por sus venas (unido al de su marido El Pescaílla) pasó a sus hijas y por supuesto a sus nietos, una saga de artistas que tiene continuidad en la nueva generación Flores. Elena y Guillermo Furiase, hijos de Lolita, no se han perdido esta velada en homenaje a su abuela, de la que han destacado su lado más humano. “Era una persona que todo lo que hizo lo hizo de corazón, con una personalidad tan fuerte, tan real y tan aplastante que sigue viva entre nosotros” comentó Elena. Aunque Guillermo era muy pequeño cuando falleció, la ha conocido a través de los ojos de su familia. “Yo tenía un año cuando ella se fue. Lo que me han dicho es que tenía un temperamento muy grande. Lo vivo mucho con mi tía y mi madre, todos tenemos un poco de Lola Flores” aseguró.
Alba Flores, hija de Antonio, que no pudo estar presente en la première debido a sus compromisos profesionales como explicó Elena, casualmente estaba de cumpleaños -faltó además Carmen, hermana de Lola-. “Le mando un beso muy grande a mi Alba. Es una pedazo de actriz y pedazo de mujer” aseguró su tía Rosario. Ella se ha hecho un hueco cada vez más importante en la interpretación gracias a sus papeles en Vis a Vis y La casa de papel, donde ha brillado con luz propia. Lo mismo ocurre con Elena Furiase, cada vez más presente en el cine y las series españolas, y Guillermo, que ha optado por la música (es la vida imagen de su tío Antonio). Lola Orellana, hija de Rosario, también ha seguido el camino que marcan sus genes hacia el mundo artístico. En el estreno del documental estuvieron además Mariola Orellana y sus hijas Marina y Lucía Fernanda Carmona, grandes amigas de las Flores, Palomo Spain, Juan El Golosina y Jaima Astraín, entre otros.
Lola Flores, su personalidad, su talento, su leyenda, quedará reflejada en cuatro episodios que recogen los testimonios de artistas actuales como C. Tangana o Rosalía, pero también de personas que la conocieron de cerca como Encarnita Polo o Juan el Golosina. El documental repasa todas las etapas de su vida, desde su infancia hasta su triunfo en el mundo de la música, un homenaje que llega 26 años después de su fallecimiento (murió en mayo de 1995 a los 72 años de edad).
Las nuevas generaciones de los Flores, una gran familia... ¿que pronto volverá a crecer?