Gwyneth Paltrow ha vuelto a recordar el nacimiento de su hija Apple y no por una circunstancia precisamente feliz. La ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado ha revelado que estuvo a punto de morir al dar a luz a su hija, después de ser trasladada de urgencia al hospital para realizarle una cesárea de emergencia. Apple, la primera hija de Paltrow y Chris Martin, vino al mundo el 14 de mayo del 2004 y la protagonista de Glee habló de la traumática experiencia del parto, aunque afortunadamente al final todo salió bien, mientras discutía abiertamente sobre el impacto que tienen las redes sociales al hablar del físico y la maternidad en el podcast de Dax Shepard y Monica Padman, Armchair Expert.
-Gwyneth Paltrow revoluciona a sus fans (y a su hija) con un posado 'como vino al mundo'
La estrella estadounidense, que tiene otro hijo con el líder de Coldplay, explicó que estuvo a punto de morir durante el parto de Apple. "Tuve dos cesáreas. Mi hija fue una emergencia, fue una locura, casi nos morimos. Fue como una catástrofe", asegura. Gwyneth contó cómo la operación le dejó una "gran cicatriz en todo el cuerpo" mientras criticaba las redes sociales por crear expectativas poco realistas sobre cómo se "supone que deben verse las mujeres" después de dar a luz.
-Gwyneth Paltrow revela que sufrió depresión postparto
Paltrow censura a las redes por crear expectativas poco realistas de la belleza femenina, incluida la idea de que una mujer pueda lucir "abdominales perfectos" pocos días después de dar a luz. "'Gracias a Dios no había Instagram cuando tenía bebés", confiesa la esposa de Brad Falchuck. '"Ahora cuando veo a alguien que dice 'oh, acabo de dar a luz hace dos semanas y tengo los abdominales marcados', yo digo: 'Wow, eso no es lo que yo veía'". Y añade: "Me parece genial, mejor para la mujer que luce abdominales, pero esa es totalmente la excepción y ahora nos están alimentando con todas estas otras imágenes de cómo se supone que debemos lucir todo el tiempo: con bebés, sin bebés, lo que sea", ha querido denunciar la actriz.
"Creo que las mujeres realmente necesitamos ser amigas las unas de las otras y todas las opiniones sobre cómo tienes un bebé, si amamantas o no, de si vas o no a trabajar, son válidas. Sea lo que sea, está bien". Y añade: "Siento que tenemos esta cosa extraña a nuestro alrededor, que supera el perfeccionismo, pero ¿por qué? ¿Para qué?", se pregunta la actriz, que ha querido hacer un llamamiento para romper el mito de que todas las influencers deben posar estupendas tras ser madres y aboga por compartir lo que de verdad es la maternidad real.
-Gwyneth Paltrow cuenta las secuelas que le ha dejado el coronavirus
Apple Martin es la hija mayor de la protagonista de Shakespeare in Love y el cantante de Coldplay. Nació el 14 de mayo de 2004, apenas unos meses después de la boda de sus padres. El nombre elegido para la niña causó un gran revuelo y la actriz explicó entonces el por qué de su elección. "¡Su papá dijo que si era niña su nombre debería ser Apple!.¡Me pareció tan dulce y me evocó una imagen tan encantadora, las manzanas son tan dulces, son sanas, me pareció estupendo. Solamente pensé ¡perfecto!", contó.
El pasado mes de mayo con motivo del último cumpleaños de su hija, Paltrow le dedicó estas cariñosas palabras, que demuestran además la buena relación madre e hija que mantienen. "¿Es posible? ¿¿17 años hoy?? Mi dulce niña...¡Eres mi vida entera! Me haces reír cada día. Eres brillante y muy trabajadora. Eres completamente tú, lo cual respeto y admiro muchísimo. Me gustaría haber tenido al menos una pequeña parte de la aceptación que te tienes a ti misma cuando tenía tu edad. Eres tan inspiradora y tan guay. Recuerdo la mañana que llegaste al mundo perfectamente, simplemente no me puedo creer que fuera hace 17 años. Feliz cumpleaños mi ángel".