Por desgracia la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa del disparo accidental de un arma de fuego por Alec Baldwin no ha sido la única que se ha producido en un set de rodaje. El caso trae a la memoria el triste recuerdo de Brandon Lee, que falleció a los 28 años en 1993 mientras filmaba El Cuervo, una noticia que conmocionó a la opinión pública. Han pasado veintiocho años desde aquel suceso y la que entonces era la prometida del hijo de Bruce Lee, Eliza Hutton, ha roto su silencio para lamentar que lo ocurrido a Hutchins es, de nuevo, un percance que se podría haber evitado. “Hace 28 años, estaba destrozada por la conmoción y el dolor de perder al amor de mi vida, Bandon Lee, por un sinsentido. Ahora mi corazón duele de nuevo pensando en el esposo y el hijo de Halyna Hutchins, y por todos los que han sido afectados tras esta evitable tragedia” asegura en People.
Hilaria Baldwin se pronuncia por primera vez tras el accidente mortal en el rodaje de Alec Baldwin
En sus declaraciones, Eliza, de 57 años, hace una petición a los responsables cinematográficos para que cambien las normas de uso de armas de fuego en los rodajes. “Insto a las personas que están en la posición de hacer cambios para que consideren alternativas a las armas reales en los sets". Hace unos días Hutton recuperaba una imagen de su compromiso con Brandon en la que se abrazan. Como mensaje solo unas palabras: “No hay nada como una pistola de utilería” (este tipo de arma, real o adaptada para disparar balas de fogueo, es la que se usa cuando se filman películas). La pareja había planeado su boda para el día 17 de abril de 1993, solo unas semanas después de que terminara el rodaje de El cuervo. Lee falleció solo 15 días antes de esta fecha.
No se dieron cuenta al principio
El actor, hijo de la leyenda de artes marciales Bruce Lee, fue herido mortalmente con una Magnum 44 a manos del actor secundario Michael Massee, quien empuñó el arma sin saber que en su interior había una bala de fogueo que acabaría con la vida de su compañero. Brandon cayó hacia atrás tras recibir el impacto, pero no se paró el rodaje, pues era algo previsto en el guion (estaba planeado que cayera hacia adelante pero a nadie le extrañó que lo hiciera al revés). Las alarmas saltaron cuando se vio que no se incorporaba por lo que el director acabó gritando “corten”. La joven promesa del cine estaba inconsciente. Brandon Lee murió 12 horas después de recibir aquel disparo a causa de una hemorragia interna.
Parece que los miembros del equipo se habían quedado sin balas de atrezo y, en lugar de esperar a conseguir más para continuar el rodaje, decidieron fabricarlas con sus propias manos. Vaciaron para ello de pólvora municiones reales, con tan mala suerte que una de ellas no se limpió del todo y se detonó. La hermana de Lee, Shannon, quiso enviar también sus condolencias estos días a la familia de Halyna Hutchins y acordarse del director Joel Souza, herido también en el accidente. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos aquellos implicados en el incidente de Rust. Nadie debería matarse con una pistola en un set de rodaje” apunta.
El accidente ocurrido durante el rodaje de la película western Rust conmocionó al mundo entero. El actor Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, tras disparar con un arma de atrezo en el set del filme, e hirió al director, Joel Souza, de 48. Visiblemente afectado, el intérprete se ha encontrado estos días con la familia de su compañera, que tenía un hijo pequeño. “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está destrozado por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna” escribía Baldwin en un sentido mensaje en sus perfiles.