Hollywood está en shock después del accidente ocurrido en el set de rodaje de Rust en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo involuntario de Alec Baldwin. La mujer del actor, Hilaria, se ha pronunciado a través de una publicación dirigida a sus seguidores en la que ha escrito lo siguiente: "Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y seres queridos. Y mi Alec, se dice que 'no hay palabras' porque es imposible expresar el shock y dolor de corazón de tan rágico accidente. El corazón roto. Pérdida. Apoyo". Un mensaje directo y sincero que replica lo que ya hizo llegar su marido a la familia de la fallecida.
Hilaria no ha sido la única, también Jensen Ackles, otro de los actores de la cinta, ha hecho llegar un comunicado en el que recuerda sus últimos momentos con la fallecida: "No estoy seguro de dónde empezar. Ha sido una tragedia de proporciones épicas que aún estamos procesando. A principios de la semana sentí la necesidad de decirle a Halyna cómo de increíble pensaba que era. Le dije lo mucho que me gustaban sus capturas y cómo de emocionante era verla a ella y a su equipo trabajar. De verdad. Se rió y me dijo gracias, dándome un abrazo. Siempre estaré agradecido por ese momento", ha contado el que fuera protagonista de Sobrenatural durante 15 años.
"Tenía un valor y una pasión que se pegaba al resto del equipo. Era inspiradora. Mi corazón y mis plegarias van al marido de Halyna, su hijo y el resto de su familia. No hay suficientes palabras para expresar qué pérdida más inmensa es esta. Todos los que la conocíamos y admirábamos la echaremos increíblemente de menos", ha afirmado Jensen, que además ha añadido que su mujer y él han donado dinero a los fondos que se han abierto para seguir apoyando a la familia de la fallecida.
Las investigaciones continúan en el set de rodaje de Rust, después de que las autoridades fueran avisadas nada más producirse el disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins, de 42 años. La directora de fotografía fue trasladada por el aire al hospital universitario de Nuevo México, donde falleció por sus heridas, según ha informado el departamento del sheriff. Por su parte, el director de la película, Joel Souza, fue ingresado en el hospital también al ser herido por la misma bala, pero ya ha sido dado de alta. No estaba siendo un proceso fácil para el filme, ya que recientemente había dimitido parte del equipo de grabación y aún estaban buscando nuevos trabajadores.