No hay duda de que, a sus veinticuatro años, Ana Mena se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Ya el pasado verano, fue coronada como la artista femenina española más escuchada en las plataformas digitales de nuestro país, por encima de la mismísima Rosalía, gracias a éxitos como Se iluminaba, Solo o A un paso de la luna. Ahora, la artista malagueña se prepara para realizar otro logro: cantar para el Papa Francisco en el Vaticano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Ana formará parte de la nueva edición de la gala navideña de la Santa Sede, que se celebrará a mediados de diciembre. Allí, la andaluza interpretará dos canciones para el Sumo Pontífice: una suya y un villancico. Será una actuación como la que realizó Alejandro Sanz en el año 2001, y una cita que promete poner el broche de oro a este 2021, que tantas alegrías le ha dado.
Además, Ana se reunirá con su querido público italiano en el Vaticano. No hay que olvidar que ha cosechado grandes éxitos junto a dos importantes artistas locales: Fred de Palma y Rocco Hunt. Con el primero ha arrasado con dos sencillos: D’estate non vale, certificado triple disco de platino en el país –con ventas que superan las 210.000 unidades–, y Una volta ancora, versión de Se iluminaba, seis veces disco de platino –cerca de medio millón de copias–. Junto a Rocco Hunt también ha publicado la versión de A un paso de la luna, seis veces disco de platino en Italia –más de 420.000 unidades vendidas– y la de Un beso de improvisto, certificado triple disco de platino –más de 210.000 unidades–. Tal es la popularidad de Mena en el país que, el año pasado, fue invitada al front row del desfile de Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de Milán.
Por otro lado, la cantante malagueña acaba de ser nominada en la categoría de Mejor artista española en los próximos MTV European Music Awards, donde compite con Pablo Alborán, Aitana, C. Tangana y Colectivo da Silva. Además, aspira a tres premios de los próximos Los 40 Awards: Artista del año, Canción del año –A un paso de la luna– y Artista Del 40 al 1. Todos ellos son reconocimientos que confirman algo que ya sabíamos: que Ana Mena es la chica de moda en la escena musical de nuestro país. Pero hay más, porque acaba de grabar una serie con Amaia Salamanca para Netflix, llamada Bienvenidos al Edén.