No hay día en el que Pau Gasol no recuerde al que fue su compañero, amigo y casi como un hermano, Kobe Bryant, al que ha asegurado "siempre tiene presente". La muerte de la leyenda del baloncesto en un accidente de helicóptero en enero de 2020, en el que también perdió la vida su hija de 13 años, Gianna Maria, y otras siete personas más, conmocionó al mundo y para el jugador español supuso un antes y un después en su forma de ver la vida. Así lo ha contado en una entrevista en Late Motiv, en la que Pau Gasol ha abierto su corazón para explicar lo difícil que ha sido asumir el fallecimiento de la estrella de la NBA y cómo el trágico suceso ha hecho que se acerque más a la familia de Bryant, a la que considera como propia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Visiblemente emocionado, Pau Gasol ha recordado una vez más a Kobe Bryant, al que se refiere como uno de los compañeros más importantes que ha tenido en su carrera, dentro y fuera de la pista. "Lo consideraba como ese hermano mayor que no he tenido", se ha sincerado el baloncestista mientras ha explicado lo duro que resulta afrontar una pérdida como la de Bryant, inesperada y en un accidente. "Desafortunadamente la vida te recuerda lo frágiles y vulnerables que somos, independientemente de quién seas, de qué hayas hecho o dejado de hacer y nos puede pasar a cualquiera", ha reflexionado el deportista.
Pau Gasol ha hablado también sobre cómo la muerte de Kobe Bryant le ha unido a su viuda, así como a las otras dos hijas de su gran amigo, Bianka Bella y la pequeña Capri, que nació en junio de 2019. "Ahora las considero mis sobrinas y a Vanessa (Bryant) mi hermana", ha explicado Gasol. De hecho, como buenos amigos y uno de los principales apoyos de la familia, cuando se cumplió el primer aniversario del accidente el jugador catalán y su esposa, Cat McDonnell, acompañaron a la mujer de Kobe Bryant y a sus niñas a un viaje a la nieve, una tradición familiar que la estrella de Los Angeles Lakers repetía año tras año con ellas.
"Lo tendré siempre presente, deja un dolor que estará ahí el resto de la vida", ha asegurado el considerado uno de los mejores deportistas de nuestro país. Tanto es así que Pau Gasol asegura que "la forma de alargar su legado" es precisamente esa, manteniendo vivo su recuerdo: "Muchas veces pienso 'cómo lo haría Kobe en esta situación'", ha revelado el baloncestista, que hace unos días anunció públicamente su retirada del deporte profesional, entre otras razones, para pasar más tiempo con su hija Ellie.
- De Rafa Nadal a Fernando Torres, las estrellas del deporte se despiden de Pau Gasol