El 12 de noviembre sale a la venta el nuevo disco de Dani Martín, No, no vuelve, un homenaje a la banda de su vida, El canto del loco. El cantante está editando algunos de los temas más emblemáticos del grupo, como Volverá, Una foto en blanco y negro o La suerte de mi vida y se ha parado a reflexionar sobre la letra de una canción en concreto, Son sueños. "Escribí este texto con 22 años, cuando idealizaba el amor, cuando soñaba con esa imagen de los abuelitos de la mano caminando por la calle Mayor, cuando estar enamorado era un salvavidas para olvidarte de todo lo que necesita uno para poder amar, que es quererse a uno mismo primero. Para mí, de las letras que mas perduran de las que he escrito", ha comenzado diciendo. Ahora, con 44 años, Dani tiene otra idea del amor mucho más realista. "Hoy te sigo buscando tanto, pero no lo idealizo. Hoy deseo encontrar a mi compañera de vida, porque me quiero un montón y por todo lo que tengo que ofrecerle a ella. Ojalá dejen de ser sueños, ojalá que te fijes en mi, ojalá nos lleguemos a encontrar. Y si no, lo que mande la vida", ha añadido.
No es la primera vez que Dani Martín reflexiona sobre su vida sentimental. "En el amor yo creo que soy una montaña rusa", dijo en una entrevista concedida a Risto Mejide en 2015. "Necesito estar todo el rato en la curva más increíble, más trepidante y peligrosa y cuando se me pasa eso prefiero no estar, porque estar para no sentir me parece que no es estar de verdad", manifestó. "Estoy enganchado a las mariposas. ¡Me encanta! Lo feo sería continuar con una persona cuando no sientes esas cosas y yo soy sincero. Cuando se me cayó se me cayó y cuando siento, siento", finalizó.
Sin embargo, con el paso del tiempo su visión del amor ha cambiado, sobre todo, tras el "año de aprendizaje" que ha vivido a raíz de la pandemia. Ahora contempla la vida desde otra perspectiva y no cegado por el éxito. "¿Cómo iba a querer si no me quería a mí? Solo quería rodar y rodar, el aplauso y más aplausos…", confesó el pasado mes de julio. "El éxito es una droga. La vida es muy corta, quiero ser feliz abajo también, no solo en la nube", aseguró. También dijo que, pese al miedo, deseaba "caminar, correr, enamorarme, querer de verdad, atreverme, olvidarme de gustar a todos, acariciarme a mí, al imperfecto, al real".
- ¿De qué se conocen María Pombo y Dani Martín? El cantante resuelve el misterio
- Dani Martín y Patricia Conde bromean sobre su pasado como pareja: 'Tuvimos un hijo'
Para Dani Martín sus padre, Manolo y Carmen, son su ejemplo a seguir, a juzgar por este mensaje: "Una vida llena de errores, de perdones, de paciencia, de trabajo mutuo y personal, de generosidad, creo que es la única manera de hacer un camino con alguien, a no ser que seas un ordenador. Perdura el amor y el cariño, me hacen sentir muy feliz. Trabajando se puede, pero hay que atreverse a trabajar. Esto no es para los perfectitos. Seres errantes en constante aprendizaje".
El cantante ha compartido su vida con diferentes parejas. En febrero de 2018 la revista ¡HOLA! descubrió en exclusiva que Begoña Martín era la nueva novia de Dani Martín. La modelo e ilustradora colaboró en el vídeoclip Portales, que forma parte del cuarto álbum del cantante madrileño, Lo que me dé la gana, y, aunque siempre han llevado su romance con total discreción, en estos últimos meses no hemos visto fotos de ellos juntos. Antes, el artista estuvo saliendo con la actriz Blanca Suárez y la presentadora Patricia Conde, con quien mantiene una bonita amistad.