Desde pequeña, Yolanda Font soñaba con ser actriz y, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, ha participado en títulos muy reconocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla. La también periodista y modelo tiene ahora ante sí el papel más importante de su vida: el de madre. Yolanda espera su primer hijo junto a Antonio Miguel Carmona, vicepresidente de Iberdrola y excandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Tras conocerse la feliz noticia, la actriz, que el próximo mes de enero cumple treinta y ocho años, y el político no dejan de recibir felicitaciones, aunque, como nos confiesa la propia Yolanda, se sienten un poco “abrumados” en este momento, puesto que, como todos los futuros padres, querían esperar a que pasaran los primeros meses de embarazo para anunciarlo ellos mismos. Yolanda, hija del prestigioso doctor Font, fallecido hace ya casi tres décadas, y de Coqui Font, cuyo nombre siempre figura en los actos más relevantes de la sociedad madrileña, desvela a ¡HOLA! cómo está viviendo esta nueva y emocionante etapa de su vida.
—¡Yolanda, enhorabuena! Para ti es un sueño hecho realidad, ¿verdad?
—¡Muchas gracias! Sí, creo que para cualquier mamá siempre tener un niño o una niña, todavía no se sabe lo que es, es un sueño y una gran ilusión. ¡Es lo mejor que te puede pasar en la vida!
—Y te llega en un momento buenísimo tanto en lo personal como en lo profesional.
—Desde hace tiempo, mis amigas me decían que me tenía que animar de una manera o de otra. Pero, la verdad, nunca ves el momento, y más cuando te dedicas a esta profesión, que piensas: “Ay, ahora tengo que parar, con lo que me está costando, con la lucha que llevo desde tan pequeña, que he tenido que ir paso a paso, y todo ha sido tan lento y tan difícil”. Y justo ahora, que también aparecían proyectos nuevos, no van a poder ser. Pero bueno, creo que esto es mucho más importante. Ha llegado cuando Dios ha querido y en el mejor momento, por supuesto, y es mi prioridad ante todo, claro que sí.
“Es un sueño y una gran ilusión. Lo mejor que te puede pasar en la vida”
—¿Te gustaría que fuera niño o niña o te da igual?
—A mí realmente me da igual. Lo importante, como dicen todas las mamás, es que venga bien y sano.
—Háblanos del padre de tu bebé, Antonio, con el que llevas ya bastante tiempo en pareja.
—Bueno, llevamos unos meses, lo que pasa es que es una persona muy muy trabajadora, los dos somos muy independientes, los dos tenemos unas metas y objetivos que cumplir a nivel profesional. Él es una persona a la que admiro muchísimo. Tuve la suerte de conocerle en Radio Inter, donde él tenía su programa y yo tenía el mío de cultura, El vodevil, y, bueno, a partir de ahí surgió una amistad muy bonita que luego, con el tiempo, se convirtió en una relación.
—¿Tenéis planes de futuro? ¿Os vais a ir a vivir juntos, os vais a casar en un futuro cercano?
—Bueno, ahora mismo estamos centrados en que este bebé venga sano y lo demás lo iremos viendo un poco sobre la marcha.
—¿Qué tal te encuentras?
—Gracias a Dios, me encuentro fenomenal, lo que pasa es que no habíamos dicho nada porque todavía no han pasado los tres meses y, normalmente, estas noticias se dan cuando te han dicho que todo va a ir bien. Así que estoy viéndolo todo con un poco de vértigo, porque la noticia se ha filtrado y se han dicho muchas cosas que no son verdad, por ejemplo, que vivimos juntos, y no es verdad. Con gran ilusión, quería anunciarlo yo misma cuando hubiera pasado este período inicial, pero, bueno, ha sido una filtración de algo muy bonito.
—Entonces, ¿ahora tendrás que renunciar a todos los nuevos proyectos que tenías?
—Bueno, en noviembre ruedo un papel de reparto en The Man From Rome, la adaptación al cine de La piel del Tambor, de Arturo Pérez Reverte. Es una película con reparto internacional y la produce Enrique Cerezo.