Skip to main contentSkip to footer
candela gtres© Gtresonline

El curioso vínculo de Candela Peña con el rey Felipe y doña Sofía

La actriz escribió a la Reina para pedirle una foto del entonces príncipe de Asturias y, en otra ocasión, le envió unos zapatos diseñados por ella


Actualizado 16 de octubre de 2021 - 14:19 CEST

Candela Peña es una mujer que siempre sorprende en todas sus intervenciones públicas y no suele dejar a nadie indiferente. Este jueves desveló algunas curiosas y divertidas anécdotas, nada más y nada menos, que con la Familia Real, con doña Sofía y Felipe VI para ser exactos. La actriz con la naturalidad que le caracteriza explicó que hace algunos años escribió una carta a casa real, remitida a doña Sofía pedirle que, por favor, le mandaran una foto de su hijo que, en esos entonces, todavía era el príncipe de Asturias, ya que estaba enamorada de él. Y parece ser que su misiva llegó hasta donde debía porque la ganadora de tres premios Goya por Princesas, Te doy mis ojos y Una pistola en cada mano recibió su ansiada recompensa y desde palacio le enviaron la imagen de don Felipe acompañada de una dedicatoria que no desveló. "Le escribí a la Reina para que me mandara una foto de su hijo y me la envió", relató en su entrevista en el programa La matemática del espejo de Carlos del Amor.

- 'De viejita serás así': la divertida anécdota que han protagonizado Aitana y Candela Peña

Candela Peña y su curiosa vinculación con la familia real© Gtresonline
Su nombre real es Pilar, en una entrevista en el programa La resistencia explicó el origen de su nombre artístico: "En mi pueblo se cachondeaban de que estudiara teatro en Barcelona y decían que Pilar Peña no funcionaba nada. Un día estábamos leyendo La casa de Bernarda Alba y surgió la frase "encendieron la candela". Pensé: "¡Anda, pues Candela Peña sí suena bien!"​

- Icíar Bollaín se deshace en elogios hacia Candela Peña, la protagonista de su película 'La boda de Rosa'

Lo más llamativo de esta confesión aún no había llegado y fue cuando la protagonista de La boda de Rosa expuso el lugar elegido para albergar la imagen que, a día de hoy, aún conserva. "En un baño que tengo en mi casa, negro, tengo el cartel de Pieles, la película de Eduardo Casanova, y encima, al príncipe Felipe, que en aquella época debía tener 14 años, con un peluco muy grande y la dedicatoria", explicó la intérprete.

Pero no terminaban ahí sus historias con la realeza y ante la frase del presentador de "cuenta la leyenda que le diseñaste unos zapatos a doña Sofía…" a lo que la famosa actriz de Hola, ¿estás sola? volvió a abrirse con la sinceridad que la caracteriza para arrojar luz a este rumor que corría por los mentideros. "Sí, porque diseñaba zapatos y le hice unos, que aparte, eran divinos y se los mandé. Tengo ‘chaladura’ con los zapatos", confesó. Una afición que heredó de su madre y su abuela que confeccionaban calzado, así que siguió sus pasos, algo que no se le debía dar nada mal y decidió diseñar unos zapatos especiales para la madre de Felipe VI. Y no fue la Reina la única afortunada en recibir este obsequio tan especial, ya que también les envió un par a Penélope Cruz y a Goya Toledo. “Me da pena no haber seguido”, lamentó Candela.

Candela Peña y su curiosa vinculación con la familia real© Gtresonline
Su simpatía y espontaneidad hacen juego con la sinceridad y la verdad que le pone a todo lo que hace y a todo lo que dice. Siempre se recordará su discurso en los premios Goya en el año 2013 donde con gran valentía pidió trabajo

Reconoció también que, aparte de su enamoramiento por el Príncipe en su momento, Gerard Piqué le vuelve loca. "Me encanta su cabeza. De las pocas cosas que veo, me cae bien", aseguró. Tanto que incluso ha pensado en él para darle un papel en Puerto y Camino, una serie de 8 capítulos que ha escrito y donde haría de él mismo: "Se le ve poco, pero como que representa que tiene un rollo con mi personaje, con Puerto, y ella pasa de él". Esperamos poder ver pronto ese proyecto tan personal y que el central del Barça acepte participar en él.

Candela, como es habitual en ella, se mostró a pecho descubierto. La actriz de Kiki, el amor se hace habla siempre con la misma verdad con la que dota a sus personajes y conmueve escucharla hablar sobre el amor que siente por sus padres y por su hijo y la ternura que desprende al hacerlo. Lo duro que fue enterrar a su padre el mismo día en que salía de cuentas. Su polémico discurso en los Goya o sobre los 27 años que lleva en la profesión, entre otras cosas. No hay tema que no se atreva a abordar ni respuesta que dé que no merezca la pena pararse a escuchar ya que emanan de su sinceridad y de lo más profundo de su corazón.