Ibai Llanos es uno de los influencers más conocidos de nuestro país y su popularidad no deja de crecer especialmente entre los más jóvenes. Es streamer, es decir, retransmite contenido en directo a través de sus perfiles, especialmente a través de la plataforma Twitch. Precisamente esta red social fue víctima la semana pasada de un gran robo de datos que dejó al descubierto, entre otras informaciones, el dinero que Ibai Llanos habría ganado gracias a esta plataforma desde el año 2019: un total de 2,31 millones de dólares. La cifra generó un gran revuelo y abrió el debate sobre los altos ingresos que generan algunos influencers. Ha sido en medio de este panorama, cuando el streamer vasco ha lanzado un mensaje contundente dirigido especialmente a los más jóvenes: "El dinero que se gana no es real. Eso ocurre en uno de cada miles de millones de casos", ha dicho el comunicador con la única intención de concienciar a sus seguidores sobre la importancia de que no abandonen los estudios o sus trabajos para tratar de seguir sus pasos.
Ibai Llanos desvela cuántos kilos ha perdido con un mensaje motivador: 'Se puede'
Hoy en día hay muchos adolescentes y jóvenes que sueñan con ganarse la vida a través de las redes sociales, y ha sido hacia este colectivo en concreto al que Ibai Llanos ha dirigido su mensaje, que se ha llenado de críticas positivas. El streamer ha hecho hincapié en que triunfar en este tipo de plataformas es algo muy difícil y ha animado a su audiencia a que prueben suerte, si es lo que les gusta, pero sin dejar a un lado la formación académica y llevándolo a cabo como una afición, al menos hasta que no tengan ingresos suficientes como para poder vivir de ello cómodamente. Algo que ha extendido a cualquier actividad ajena a las clases, como la pintura o la danza.
Ibai Llanos ha puesto como ejemplo a Tanizen, un influencer que, a pesar de su éxito en las redes, sigue trabajando por las mañanas como mecánico, su verdadera profesión. "Veo mucha obsesión con querer ser streamer. La gente se piensa que streameas en Twitch y eres millonario. Y es totalmente mentira, de verdad", ha insistido Ibai Llanos en un sincero alegato a favor de los estudios, en el que insta a sus suscriptores, la inmensa mayoría jóvenes, a hacer la ESO, bachillerato y todo lo que indique el plan de estudios establecido. Una charla que ha generado una oleada de reacciones positivas, entre las que se encuentra la de Pau Gasol: "Entretener y, sí, también educar. Muy interesante esta reflexión de hace unos días. ¡Bravo, Ibai Llanos!", ha dicho al respecto el jugador de baloncesto.
- El efecto ‘Gambito de dama’: estas son las influencers del mundo del ajedrez
El éxito de Ibai Llanos: de las redes sociales a su alianza con Gerard Piqué
Ibai Llanos es uno de los protagonistas del momento gracias a un Mundial de Globos que ha organizado junto a Gerard Piqué y en el que han participado más de 600.000 personas, además de los propios hijos del futbolista con Shakira. El objetivo es que cada jugador debe tratar que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo. Un juego aparentemente sencillo que ha revolucionado las redes sociales a nivel internacional.
Desde que comenzó su andadura como streamer en 2014 ejerciendo de comentarista de videojuegos, Ibai Llanos no ha parado de crecer profesionalmente. Una carrera que se consagró gracias a 'Ibainéfico', un evento anual benéfico organizado de forma virtual y que en su edición de 2020 obtuvo más de un millón de espectadores y con el que consiguió más de 180.000 euros para causas sociales. A partir del año pasado su popularidad no ha dejado de crecer y ha inaugurado su propio espacio de entrevistas llamado Charlando tranquilamente, al que han asistido deportistas internacionales, así como artistas de la talla de Ed Sheeran o Rauw Alejandro. Tal ha sido la repercusión que ha adquirido Ibai Llanos en el mundo de la comunicación que fue el primero en entrevistar a Leo Messi en su presentación con el Paris Saint-Germain. Una trayectoria por la que la revista Forbes lo nombró el "rey del Internet" en 2021.
- La ilusión de Leo Messi y Antonela Roccuzzo para adaptarse a su nueva vida en París