Pasapalabra acoge desde el pasado miércoles a un nuevo concursante llamado Javi García, de Toledo y topógrafo de profesión. Sin embargo, no se trata de ningún desconocido para los seguidores habituales del programa de Roberto Leal, ya que, el actual rival de Orestes es el creador de un juego conocido como el 'Rosco Killer' y que consiste en compartir definiciones complicadas. Un reto que algunos de los concursantes más populares de Pasapalabra como Pablo Díaz, el ganador de uno de los mayores botes de la historia del programa, utilizaban para entrenarse: "Es un rosco, pero sólo de palabras difíciles, y de ahí Luis de Lama y yo hemos sacado muchas palabras que luego a lo mejor han salido aquí", dijo el violinista sobre el juego de Javi García.
El pasado mes de junio Pablo Díaz descubrió a Javi García entre el público y le mandó un saludo especial. Fue entonces cuando habló sobre el llamado 'Rosco Killer' y lo mucho que ayudaba a los participantes a prepararse de cara al programa. "Hoy está de público, pero quizás algún día le veamos concursar", dijo en aquel entonces Roberto Leal. Ahora, meses después, las palabras del presentador se han hecho realidad y Javi García ocupa su puesto en el plató de Pasapalabra, concurso del que es todo un fanático, algo que se refleja en el entusiasmo con el que se enfrenta cada tarde a la pruebas.
Javi García reconoce que la afición de recopilar definiciones difíciles de palabras a través de las redes sociales es una forma de entrenarse y ha asegurado que lleva publicando un nuevo rosco cada semana desde hace tres años. "Nos hace competencia", apuntó en tono de broma Cristina Alvis, la presentadora de 'La silla azul', la prueba de eliminación del programa. "Bueno, competencia no... ¡Es un complemento!", defendió el nuevo concursante de Pasapalabra.
Actualmente está en juego un 'Rosco' de 172.000 euros de premio y Javi García tiene como rival a Orestes, uno de los rostros históricos de Pasapalabra y por el que ha mostrado una gran admiración. Ambos están protagonizando algunos de los duelos más emocionantes de las últimas semanas y, si hace unos días Orestes logró una impresionante marca de 18 aciertos seguidos en la prueba final, al día siguiente Javi García le pisaba los talones obteniendo 17 respuestas buenas en un mismo turno. Una hazaña que dejó sin palabras al propio concursante que ya postula a ser uno de los participantes más carismáticos de Pasapalabra.
- Reencuentro de expresentadores: Silvia Jato y Jaime Cantizano, invitados de honor de 'Pasapalabra'
- Así de bien se lo pasa Roberto Leal durante los descansos de 'Pasapabra'