Ir al contenido principalIr al cierre de página
vicente fernandez gtres1© Gtresonline

Vicente Fernández, ingresado desde agosto, continúa su lenta recuperación tras una caída en casa

El cantante mexicano tiene dificultades para respirar sin ayuda pero interactúa con su familia


Actualizado 15 de octubre de 2021 - 0:12 CEST

El cantante mexicano Vicente Fernández, padre de Alejandro Fernández, no ha salido del hospital desde que ingresó en agosto pasado, y sus seguidores están preocupados. La familia se ha encargado de ir publicando comunicados sobre su situación, y el último es de lo más revelador: "Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, se ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cuál no muestra cambios trascendentes en su estado de salud". La publicación añade además el agradecimiento de los seres queridos del artista por las oraciones que sus fans le están dedicando.

vicente fernandez© Gtresonline
Vicente Fernández tiene 81 años y está retirado de la música

"Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario", una dolencia que ha "limitado su calidad de vida" y ahora le hace "dependiente de forma continuada de cuidados especializados de la salud", añade el comunicado. Además, asegura que por el momento se encuentra estable, despierto y consciente, y se relaciona con su familia "al momento de su visita". "Muy dependiente de ventilación por medio de traqueotomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó a sus nervios periféricos", continúa.

- Conocemos a Cayetana, la primera nieta del cantante Alejandro Fernández

"Su familia, amigos y equipo médico agradecemos a todas las personas y a los medios su comprensión, entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médico actual será un proceso muy lento", comunica el texto, pidiendo además respeto y añadiendo que no habrá más informaciones que las que se publiquen en el perfil oficial de Vicente Fernández, como han estado haciendo hasta ahora.

vicente fernandez© Gtresonline
El cantante lleva ingresado desde agosto tras sufrir una caída en casa

A principios de mes, la familia informaba en otro comunicado médico que el artista se encuentra en terapia intensiva que incluye rehabilitación de deglución, física y pulmonar, y que su condición neurológica era "íntegra", confirmando también que interactúa con el personal médico y con sus seres queridos, como también han dejado claro en el último documento. Alejandro Fernández, el más reconocido de sus cuatro hijos y considerado uno de los mejores cantantes de Latinoamérica, quiso mandar todo su apoyo a su padre compartiendo una bonita fotografía en blanco y negro de ambos sobre el escenario. Junto a la imagen, en la que los dos aparecen sonriendo, el intérprete escribía: "Te amo pa", junto a un corazón como símbolo de fuerza y ánimo para su recuperación. Su hija, Camila Fernández, ha confirmado recientemente que su abuelo se encuentra en recuperación después de una caída sufrida en su propio hogar. "Los nietos no hemos podido entrar al hospital a verlo, pero sé que está mucho mejor, está evolucionando, va lento, pero seguramente va a estar muy bien", aseguró al programa Ventaneando.

A sus 81 años y prácticamente retirado de los escenarios salvo para eventos especiales u ocasiones determinadas, han sido varias las veces en las que Vicente Fernández ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años. En 2002 superó un cáncer de próstata, y diez años después se le extrajo un tumor de hígado. Además, en 2015 fue intervenido de nuevo por tres hernias abdominales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!