Fania Sánchez
La filantropía, cantar y bailar son las grandes pasiones de Fania Sánchez Mercado. De origen venezolano pero con raíces aborígenes, africanas, árabes e ibéricas, Sánchez ha estudiado Diseño de Modas y quiere alzarse con el título para poner en valor la representación de la mujer española contemporánea y poder mostrar al universo el liderazgo, la multiculturalidad y la feminidad de nuestra sociedad.
Gemma Torres
Gemma, de 27 años, combina sus estudios de oposiciones, tras haber estudiado Administración y finanzas, con representar a su provincia, Valencia, en el certamen. Y seguro que aún busca tiempo para sus principales aficiones: leer en la playa, el cine y viajar. Asegura que confía, cree y siente ser Miss Universo España y que si se proclama ganadora quiere demostrar que "el sector miss y belleza tienen un gran potencial y enriquecimiento que no se está valorando actualmente por la sociedad". Está acostumbrada a la presión de los concursos ya que monta a caballo desde pequeña y solía competir en doma clásica.
Keyla Suárez
A sus 20 años, Keyla Suárez ha conseguido el sueño que tenía siendo una niña, "poder ser una princesa de las que veía en los certámenes de belleza". Para ello cada noche al acostarse en Las Palmas de Gran Canaria, de donde procede, rezaba esperando que al levantarse se hubiera hecho realidad. Esta aficionada a la moda, la danza y el deporte que se forma para ser actriz quiere hacerse con la corona para demostrar que los sueños se cumplen, que las Miss Universo España son mujeres diversas, empoderadas y seguras y abrir así las puertas a las que vengan detrás de ella.
Juliette Slama
Tras cursar estudios en Le Cordon Bleu de París, Juliette Slama ha conseguido su sueño de ser chef y ahora apuesta por el siguiente; conseguir el título de Miss Universo Spain. Juliette nació en Jávea, Alicante, hace 24 años y se define como una persona natural y transparente.
Carmen Serrano
24 años, malagueña y muy curiosa. Así se define Carmen Serrano, quien asegura que le gusta ayudar e inspirar a la gente, promover la igualdad, dar visibilidad a la diversidad, conocerse a uno mismo, y sobre todo, enseñar que con esfuerzo los sueños se alcanzan. Carmen estudió Grado en Traducción e Interpretación y Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, le encanta el arte, la moda y formarse constantemente.
Fabianna Antequera Molvinni
Fabianna tiene 22 años y se encuentra actualmente cursando el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Le encanta el gimnasio y el maquillaje, aunque la música también está entre sus pasiones. De hecho ella misma confiensa que a veces canta a escondidas. Con su participación en Miss Universo España quiere demostrar al mundo que puedes conseguir tus sueños a pesar de las barreras.
CRÉDITOS
Fotografía: José Urbano
MUAH: Janira García y Allison Tregarthen
Bañador y complementos: Lina Poffet
Localización Los Olivos Beach Resort (Costa Adeje, Tenerife)
Mila Ogalla Toledo
Natural de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, Mila Ogalla Toledo tiene 27 años y es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Le encanta la música, ha tocado la batería durante mucho tiempo y pracitcar boxeo también se encuentra entre sus aficiones. Se considera una persona muy independiente aunque es la primera que está cuando alguien de su entorno la necesita, para ella el apoyo de sus familiares y amigos es muy importante.
Elena Navarro Falcón
Elena Navarro Falcón es sevillana, tiene 25 años y se encuentra actualmente cursando el doble Grado en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Constancia, esfuerzo y amor propio, combinado con dosis de ilusión, esperanza, positivismo y confianza forjados en uno de los rincones con mayor luz que conozco, y no sólo lo digo por el clima, que también sino porque ya lo dijo la misma canción, en un rincón que tiene ''un color especial'', en Sevilla, son su carta de presentación.
Yanira Morales
Yanira Morales Plasencia se define como una persona justa y equilibrada, apoyo la igualdad y los derechos humanos. Quiere demostrar,que las misses tenemos talento e inteligencia más allá de nuestra belleza. Esta canaria de 19 años es técnico de educación infantil y es una fiel amante del baile, el deporte y la vida sana.
Sarah Loinaz
Sarah Loinaz tiene 23 años y nació en San Sebastián. Es una apasionada de la música y le encanta viajar. Esta guipuzcuana estudió Administración y dirección de empresas y habla 4 idiomas diferentes, pues ha crecido en el seno de una familia multicultural y ha vivido en varios países. Se ve a sí misma totalmente preparada para hacerse con el título de Miss Universo España y afirma que trabajará por tener un reinado exitoso de la mano de su equipo.
Imane Ghziel
Imagen Ghziel tiene 21 años y, aunque es marroquí de nacimiento, está afincada en Madrid de hace un tiempo. s graduada en dirección de cine y televisión y entre sus aficiones destaca jugar a baloncesto, tocar la guitarra y escribir.
Imane cuenta que desde muy pequeña ha tenido el sentimiento de no pertenecer a esta generación, tan inconsciente, desinteresada y adicta a la evasión, por eso mismo siempre se ha refugiado en el arte, sobretodo en el cine.
TERESA CALLEJA
Teresa Calleja nació en Madrid hace 23 años y es Graduada en Administración y Dirección de Empresas. El deporte es una parte fundamental de su vida, desde pequeña ha practicado Gimnasia Rítmica llegando a competir durante muchos años. Además del deporte, a Teresa le encanta la nutrición, tanto es así que le gustaría complementar su carrera de ADE con cursos sobre el tema.
Se define como una persona muy familiar y lleva por bandera los valores que le han inculcado en su casa: respeto, responsabilidad, empatía y generosidad.
Araceli Bazan
Araceli es argentina, tiene 25 años y es graduada en Bellas Artes. le encanta ir al teatro y escribir es una de sus grandes aficiones. Tanto es así que acaba de publicar su primer libro en formato diario.
Con su participación en el certamen quiere representar a mujeres que ni han sido representadas. Araceli es huérfana de padres y, tal y cómo ella misma afirma, ha llegado a representarse a si misma cuándo nadie más lo hacía por ver la luz en la oscuridad a través de valores y disciplina.