En su gran noche, Belén Rueda recibió el premio honorífico del Festival de Sitges rodeada de amores. El galardón le llegó de manos del director Juan Antonio Bayona, con quien trabajó en El orfanato, sin duda, un nombre clave en su carrera, y el apoyo en directo fue el de su pareja, Javier Artime. Ha sido esta la primera vez que la actriz, de cincuenta y seis años, ha acudido a un evento público junto al piloto, de treinta y siete, con quien sale desde hace dos años. Un paso más en su discreta historia de amor.
A finales de 2019, unas imágenes de la pareja, en Baqueira Beret, confirmaban la relación en ¡HOLA! y, desde entonces, se han mostrado con la mayor naturalidad, aunque él se había mantenido siempre en un segundo plano, lejos del foco mediático, y únicamente había participado en celebraciones íntimas y familiares o los habíamos visto realizando actividades cotidianas. “En la mejor compañía”, ha dicho Belén al posar en la alfombra roja con el hombre que le ha devuelto la felicidad, al que besó delante de las cámaras.
El pasado mayo, con motivo de su cumpleaños, la actriz le dedicaba un romántico mensaje: “Si la sombra de la felicidad te sigue y es posible alargarla, quiero que sea contigo. Hoy es un día especial porque, hace años, nació la persona que comparte vida conmigo. Siempre a tu lado. Te amo, J7”. “En Sitges se respira cine, ilusión, esperanza, y es, además, un festival que da espacio a los jóvenes para presentar sus proyectos”, dijo sobre el escenario Belén, que se abrazó emocionada a Juan Antonio Bayona. Cabe recordar que El orfanato, la ópera prima del cineasta, fue un proyecto muy importante para ella, por el que fue nominada a los Goya.