A Mario Vargas Llosa le apasiona la historia de España y llevaba tiempo queriendo visitar Puy du Fou, el parque temático en Toledo que cuenta con un espectáculo que sobrevuela la evolución de la Península durante quince siglos. El fin de semana pasado, el Premio Nobel e Isabel Preysler acudieron juntos a ver El Sueño de Toledo, el show nocturno de este espacio de ocio en el que confluyen entretenimiento, diversión e historia.
Isabel llevó un look ideal para su plan de fin de semana: una sencilla blusa blanca, unos vaqueros azules y una chaqueta azul entallada. Completó su estilismo con unas botas cortas tipo biker y un bolso de Loewe a juego con la chaqueta -es fan del modelo Gate en versión mini de la marca española y lo tiene en varios colores-.
Mario e Isabel disfrutaron mucho con el espectáculo nocturno, que transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores sobre un escenario de cinco hectáreas. “Espectáculo realmente extraordinario que es una síntesis de la Historia de España, maravillosamente presentada, dicha y bailada por magníficos actores”, escribió Vargas Llosa en el libro de visitas.
La pareja también recorrió algunas de las atracciones del parque temático, como los puestos y talleres del pueblo medieval “El askar andalusí”. Allí, estuvieron conversando con el único espadero que queda en Toledo.
En pocos días, Mario será el anfitrión de una gran fiesta en otro municipio histórico de España: San Lorenzo de El Escorial. Tal como adelantó ¡HOLA!, el escritor será el protagonista de Un encuentro por la cultura en libertad, un evento que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en El Jaral de la Mira de Mario Sandoval y que fusionará la cultura, el compromiso con la promoción de la libertad y la gastronomía. Mario e Isabel reunirán allí a numerosos amigos en una jornada con muchas sorpresas: el tentadero de un toro por Andrés Roca Rey, un almuerzo iberoamericano a cargo de los famosos chefs Mario Sandoval y Gastón Acurio, y la actuación musical de un cantante internacional.
La fiesta coincide con tres fechas importantes para el autor hispano-peruano: el décimo aniversario de la prestigiosa Cátedra Vargas Llosa, el décimo aniversario de su Premio Nobel de Literatura y, también, su 85 cumpleaños.