Nuria Roca nunca olvidará su primer día al frente de La Roca, el nuevo programa de laSexta para la tarde del domingo. La presentadora, que comparte plató con su marido, Juan del Val, recibió una grata sorpresa en pleno directo. Al dar paso a una entrevista, descubrió que iba a hablar con una persona a la que conocía muy bien, Alfredo, su padre. Pero el momento más emotivo llegó cuando la cámara amplió el plano y Nuria vio que su padre estaba acompañado de casi toda la familia. "Estoy aguantando la respiración porque somos una familia de llorones y me hace mucha ilusión que estéis ahí en un día tan importante", dijo la presentadora al ver a sus hermanas Ruth y Alba, a su sobrina Ruth, a su hija Olivia y a sus cuñados. "Están casi todos. Falta mi madre y mi hermana Alfred", exclamó Nuria. "Están en Menorca, en casa de mi hermana Ruth", añadió con una sonrisa. “Era una sorpresa que desde luego Nuria desconocía absolutamente”, aclaró Juan del Val, artífice de este encuentro tan familiar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentadora, de 49 años, está muy unida a su familia. Sus padres, Alfredo y Ene, se divorciaron cuando ella y su hermana Ruth eran unas niñas, pero se llevan tan bien que en septiembre de 2019 celebraron sus "bodas de oro" por todo lo alto. "Mi padre y mi madre. Alfredo y Ene. Hoy hace 50 años que se casaron y lo hemos celebrado. Hemos pasado por alto el pequeño detalle de que llevan separados 44... En mi casa somos muy de celebrar, pero, sobre todo, de querernos", comentó Nuria con gran sentido del humor. "Gracias por educarnos siempre dentro del respeto, el humor y el amor, gracias por querernos tanto y tan bien", añadió con orgullo.
La presentadora mantiene una estrecha relación con su hermana Ruth, quien, tras superar un cáncer, se convirtió en madre de una preciosa niña. "Nuria y ella son muy distintas, casi opuestas. Pero su relación es esa que todo el mundo querría tener con una hermana. Su complicidad vista desde fuera da hasta un poco de envidia. Esa manera de reír juntas, de contarse su día a día cuando hablan por teléfono, esos 'complots' que hacen para unificar posturas frente a su padre o su madre… Esa manera, en definitiva, de ser hermanas y de quererse es verdaderamente emocionante”, decía Juan del Val.
Además, Nuria y Ruth adoran a sus hermanos pequeños y por parte de padre, Alba y Alfred, con los que han recorrido medio mundo. Cuando eran pequeños, se iban juntos de viaje y ahora suelen escaparse a la Albufera para recordar viejos tiempos con su padre y los nuevos miembros de la familia, sus respectivas parejas e hijos.
La pareja del momento
Nuria Roca y Juan del Val llevan juntos media vida. El tertuliano y colaborador se enamoró perdidamente de la valenciana cuando esta presentaba Waku Waku, en Televisión Española, y, desde entonces, forman el mejor de los equipos. Padres de tres hijos, Juan, Pau y Olivia, hacen malabares para compaginar la vida familiar con la multitud de proyectos de los últimos tiempos. Sus apariciones en El Hormiguero; el nuevo programa de Nuria, La Roca; la obra de teatro La gran depresión; su participación en la cuarta temporada de la serie Madres. Amor y vida; la promoción del libro de Juan, Delparaíso, que se va a convertir en serie... Y suma y sigue. "Nos queremos, nos admiramos, nos lo pasamos bien y eso está tan presente en casa como en el trabajo", confesó la presentadora en ¡HOLA!.