Después de un tiempo alejado de los medios de comunicación, Jesús Mariñas, de 79 años, ha anunciado que padece cáncer de vejiga. El periodista ha explicado en Diez Minutos cómo se encuentra tras recibir el diagnóstico de la enfermedad hace apenas dos meses. El que fuera colaborador de algunos de los programas de la actualidad del corazón más populares de nuestro país, se ha mostrado optimista y está convencido que va a superar este bache. "Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad", ha afirmado.
Jesús Mariñas ha reconocido que una palabra como "cáncer" es algo que asusta. Además ha explicado que cree que el temor en torno a esta enfermedad se acentúa más en las personas de su generación: "A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad", decía en el citado medio. Sin embargo, también ha mostrado su lado más optimista asegurando que está convencido de que "va a salir de esta".
A su lado se encuentra su marido, Elio Valderrama, que, según el propio periodista, es su principal apoyo. “En estos momentos mi marido lo es todo, es fundamental en mi vida”, ha asegurado Mariñas. El colaborador de televisión y el fotógrafo venezolano llevan más de 30 años juntos y contrajeron matrimonio en julio de 2016. Pese a todo y consciente de la gravedad de su dolencia, también ha explicado que desde que le diagnosticaron cáncer ha reflexionado mucho sobre la vida y la muerte, y que no siente miedo.
- ¿Puede ayudarnos nuestra alimentación a disminuir el riesgo de padecer cáncer?
La noticia llega cuatro meses después de que el periodista publicase su libro Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón, cuya presentación fue la última aparición en público que había hecho hasta ahora. Un título en el que narra algunas de sus vivencias más reseñables durante más de cinco décadas en medios de comunicación como periodista del corazón en televisión, donde son especialmente recordadas sus apariciones en Tómbola o Qué tiempo tan feliz, con María Teresa Campos; pero, también en prensa y radio.
- Vitamina D y cáncer: ¿y si el calcifediol pudiera ayudar a los enfermos oncológicos?