Esta semana Barcelona ha acogido la trigésima edición de CineEurope, una convención de exhibidores en la que se muestran las novedades técnicas de la industria de la gran pantalla y también los estrenos que se producirán en los próximos meses. A esta cita organizada por la empresa americana The Film Expo Group, que tuvo que posponerse la pasada primavera a causa de la crisis sanitaria, no ha querido faltar Tom Cruise. En estos momentos sus compromisos profesionales están en Reino Unido, pero el actor cogió un avión para desplazarse a nuestro país y así participar en este acto donde su presencia sorprendió a todos los asistentes. No en vano, ha sido la única estrella internacional que ha pisado el escenario del Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal mientras que otros nombres destacados como Sandra Bullock o el director Steven Caple Jr intervinieron mediante un vídeo.
-Tom Cruise aviva los rumores de romance y se deja ver con Hayley Atwell
"Quería venir personalmente y dar las gracias a todos. Hemos tenido una gran relación durante los más de 40 años que llevo de carrera. Cuando hago una película siempre pienso en todos vosotros, en compartir el trabajo en los cines", decía en este importante encuentro de los profesionales que conforman la industria cinematográfica en Europa. Precisamente hablando de su dilatada y exitosa trayectoria profesional, que se remonta a comienzos de los años 80 y en la que ha obtenido importantes reconocimientos como tres Globos de Oro o tres nominaciones a los Oscar, Tom Cruise reconoció que le encanta hacer películas, que es su pasión y que cada día lo hace lo mejor que puede. Desde que debutó con un pequeño papel en Amor sin fin, no ha dejado de encadenar proyectos que le han encumbrado a lo más alto.
Durante su intervención también quiso compartir los adelantos de dos de los proyectos que prepara. Por un lado mostró un clip de Misión Imposible 7, largometraje que está previsto que se estrene el 30 de septiembre del año próximo tras varios cambios en la planificación. El rodaje de esta nueva entrega en la que vuelve a meterse en la piel del agente Ethan Hunt ha sido complicado y muy singular. En varias ocasiones han tenido que pararlo a causa de los positivos en coronavirus de diferentes miembros del equipo. Además estará para siempre marcado por momentos como el aterrizaje de un helicóptero en el jardín de una casa privada o cuando Cruise rescató a uno de los operadores de cámara que grababa una peligrosa toma sobre el techo de un tren de vapor en marcha. "Nos interesa mucho que haya detrás una buena historia, no solo las acrobacias y nuestro objetivo es conectar con una audiencia cada vez mayor, dijo.
El esperado regreso de uno de sus papeles más recordados
El otro trabajo del que el exmarido de Nicole Kidman y Katie Holmes mostró es un adelanto es Top Gun: Maverick, que estará en cines en mayo del próximo año. El intérprete de 59 años visionó con los asistentes un trailer de 13 minutos de la secuela de la película que destaca como una de las más recordadas de su carrera y de la que ya se conoció un pequeño adelanto de dos minutos en este mismo acto en 2019. Tom aseguró que a lo largo de los años le han pedido varias veces que volviera a meterse en la piel del popular aviador de la Armada de los Estados Unidos pero que ahora es el momento adecuado para hacerlo.