La última gala de Secret Story terminó con una nueva concursante eliminada, Fiama Rodríguez, que abandonó 'La casa de los secretos' por decisión de la audiencia en un duelo frente a Cristina Porta. La periodista permanecerá en el reality, al menos una semana más, ya que, su nombre aparece de nuevo entre los próximos candidatos a la expulsión. Los concursantes se enfrentaron a las votaciones que determinaron quiénes son, bajo su punto de vista, merecedores de marcharse del programa. Sin embargo, previamente a la elección había ocurrido algo durante uno de los juegos que alteraría el rumbo de Secret Story y de lo que los concursantes no se habían percatado, pero la organización sí: Canales Rivera y Cynthia Martínez habían hecho trampa. Sin titubeos, el programa les sancionó de forma directa y añadió los nombres de los dos a la lista de nominados, la más extensa del concurso con un total de seis personas: Luca Onestini, Cristina Porta, Adara Molinero, Emmy Russ y los dos participantes castigados.
- El secreto de los Gemeliers que los conecta con Tamara Falcó
Tras saber que ella sería quien abandonaría el reality, Fiama decidió dejar a un lado sus rencillas de convivencia con Cristina Porta para darse un caluroso abrazo de despedida. Ya en el plató, la exconcursante se reencontró con Sofía Cristo, con quien compartió una muy buena conexión dentro de la casa y sobre quien dijo: "Yo con ella me llevo muy bien, no sé en qué punto está ella, no se en qué punto estoy yo, en cuanto a relaciones que tenemos cada una, así que ya veremos, pero bueno, todo puede pasar", expresó la canaria respondiendo a los rumores que la han relacionado con la DJ en un terreno más sentimental. Aunque aún no se conoce el misterio que oculta la que fuera participante de La isla de la tentaciones, se espera que sea desvelado la próxima semana, puesto que ya no forma parte de Secret Story al igual que ya se han conocido el de Miguel Frigenti o Chimo Bayo, entre otros.
- Alba Carrillo abandona en directo el plató de 'Secret Story': 'No voy a dejar que me vejen'
- Edmundo Arrocet, segundo expulsado de 'Secret Story', confiesa su secreto
Una sanción disciplinaria
Después de la despedida de Fiama, los concursantes debían enfrentarse a las votaciones y repartir los puntos entre sus compañeros, lo que situó a Luca Onestini, Cristina Porta, Adara Molinero y Emmy Russ como los próximos candidatos a abandonar 'La casa de los secretos'. Sin embargo y después de que los nuevos nominados hubieran sido seleccionados, Jorge Javier Vázquez informó sobre irregularidades en el comportamiento de dos concursantes: Canales Rivera y Cynthia Martínez.
El presentador mostró un vídeo en el que se apreciaba cómo el torero y la que fuera candidata a Miss España 2007 intercambiaban unas bolas que determinaban el orden de participación en uno de los juegos, algo que habría alterado el resultado y que, según la organización de Secret Story, no se podía consentir. Por este motivo y ante el asombro del resto frente a las trampas de sus compañeros, Canales Rivera y Cynthia Martínez fueron incluidos en la lista de próximos nominados como castigo, siendo este el mayor grupo de candidatos a la expulsión del programa.
- ¿Será Canales Rivera el heredero universal de su tío 'Riverita'? Antonio Rivera lo aclara