Skip to main contentSkip to footer
shaila durcal1gtres© Gtresonline

Shaila Dúrcal, muy involucrada en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ha vivido muy de cerca en su familia

La artista, de 42 años, ha comenzado una nueva vida en España después de haber estado viviendo en Estados Unidos


Actualizado 8 de octubre de 2021 - 15:48 CEST

Octubre se tiñe de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y Shaila Dúrcal ha querido aportar su granito de arena en esta causa. La cantante, de 42 años, ha sido la encargada de iluminar la fachada del Corte Inglés de Serrano, en Madrid, para concienciar sobre esta enfermedad. Con una chaqueta rosa y el lazo del mismo color en la solapa, la hija pequeña de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, 'Junior', ha pedido más investigación y prevención mientras accionaba el botón de encendido.

Shaila Dúrcal© Gtresonline
Octubre se tiñe de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y Shaila Dúrcal ha querido aportar su granito de arena en esta causa

Shaila está muy concienciada con esta enfermedad, ya que su madre falleció con tan solo 61 años como consecuencia del cáncer que padecía. A Rocío Dúrcal se le diagnóstico un cáncer en la matriz en octubre del 2001. Tres años después los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. Debido a su enfermedad, la popular cantante de rancheras tuvo que suspender en 2004 una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud. En 2005 se vio obligada a ingresar, al menos en dos ocasiones, en el hospital. El 25 de marzo de 2006 la artista fallecía en su casa de Torrelodones, Madrid.

- En vídeo: así nos cuenta Shaila Dúrcal cómo fue el accidente que le hizo perder parte de su dedo

- Sus depresiones y la 'relación emocional con la comida': Shaila Dúrcal se sincera al cumplir 42 años

En 2007, un año después de la muerte de Rocío Durcal, Shaila concedió una entrevista a ¡HOLA! en la que dedicaba unas preciosas palabras a su madre. "Siempre ha sido para mí un mito artístico, pero, sobre todo, un mito como madre. La mamá que sabe cocinar de todo, que me da mimos y que le da tiempo a irse a trabajar tres meses y volver y contarnos sus odiseas de trabajo. Eso era digno de admirar", declaró con orgullo. La cantante también dijo que su madre había afrontado la enfermedad con gran valentía. "Siempre, por eso es una fuerza impresionante la que ella tiene y me la ha transmitido a mí, está conmigo todo el rato, más pegada a mí que nunca. Y estoy tranquila, haciendo mi trabajo a gusto. Sí, de vez en cuando te pones triste, pero es normal, es parte de esta vida que nos toca vivir, y creo que no hay nada mejor que hacerlo con alegría y optimismo", añadió.

Shaila Dúrcal© Gtresonline
La cantante, de 42 años, ha sido la encargada de iluminar la fachada del Corte Inglés de Serrano, en Madrid, para concienciar sobre esta enfermedad

Su nueva vida en España

El verano pasado aterrizaba en España, después de haber estado viviendo en Estados Unidos y, ahora, se prepara para lanzar dos nuevos trabajos discográficos y para abrirse camino, como ella dice, "a este lado del charco", después de varios años triunfando en América, sobre todo, en su México lindo, un país que ocupaba un lugar muy importante en el corazón de su madre, Rocío Dúrcal, y también en el de ella. "Sabía que volver a España traería muchos cambios y esto era algo que tenía que hacer. Me iba a enfrentar a momentos importantes y lo quería hacer con mi familia cerca", declaró en ¡HOLA!.

Shaila Dúrcal© Gtresonline
Con una chaqueta rosa y el lazo del mismo color en la solapa, la hija pequeña de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, 'Junior', ha pedido más investigación y prevención mientras accionaba el botón de encendido

Shaila, que lleva 13 años casada con Dorio Ferreira, ha experimentado un gran cambio tras haber perdido casi 20 kilos en cuatro meses. "Me he sentido deprimida, he pasado cosas en mi vida que han despertado esas partes oscuras, como la pérdida de mi madre. Aprendes a vivir con ello, pero a mí me atacaba con la comida", reconoció. Afortunadamente, ahora se encuentra muy bien, tanto física como mentalmente. "Te das cuenta de que comer mal no es saludable ni para el estado anímico. Ahora estoy de mejor humor y todo me cuesta muchísimo menos", afirmó.