Fue una noche llena de reencuentros, amistad y mucho amor. La octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano volvían por todo lo alto, después del impass presencial del pasado año (la pandemia obligó a anunciar los galardones virtualmente), y nadie quiso perderse la ceremonia. Madrid fue de nuevo el escenario para estrechar lazos culturales, cuatro años después de su primera vez como sede, en 2017. Y, un año más, hemos celebrado la gran fiesta del cine iberoamericano con sus estrellas. Una mirada privilegiada —y diferente— desde la sala vip de ¡HOLA!, donde vivimos con los actores, actrices, directores, nominados, invitados..., momentos de emoción y risas antes de la gala.
Una espectacular Juana Acosta fue la maestra de ceremonias, junto al actor mexicano Luis Gerardo Méndez. La actriz colombiana, que lleva más de veinte años en España, estaba radiante maquillada por Clé de Peau, que ideó para ella un beauty look para impresionar con los cinco estilismos diferentes que llevó. Además, en un momento tan especial, Juana quiso estar acompañada de su pareja, el financiero francés Charles Alazet, con quien posó por primera vez. También en nuestro espacio fuimos testigos del debut juntos de manera oficial de otras parejas de cine, como Ernesto Alterio y Ella Jazz, que mantienen una discreta relación desde hace tres años; Diego Boneta, nominado por la película Nuevo orden , y su novia, la espectacular Renata Notni, y Diego Luna, el Premio de Honor de la velada por su trayectoria, junto a Marina de Tavira. Vimos también a Álex de la Iglesia y Carolina Bang, a Marta Hazas y Javier Veiga, a Manolo Cardona (¿Quien mató a Sara?) y su mujer, Valeria, entre otros. También las exparejas causaron expectación: Ester Expósito y Alejandro Speitzer, embajadores de Bulgari, estaban nominados ambos por sus papeles en Alguien tiene que morir, la serie de Manolo Caro en la que se conocieron, hace dos años.
La larga lista de estrellas, en una increíble alfombra roja que mantuvo todos los protocolos de seguridad, incluyó, entre muchos otros, a Natalia Verbeke; Antonio Velázquez; Cristina Castaño; Macarena Gómez y Vanesa Romero; Paco y María León; Cecilia Suárez; Rubén Cortada; Ana Fernández; Leticia Dolera; Goya Toledo; Benjamín Vicuña; Aura Garrido; la actriz peruana Stephanie Cayo, relacionada desde hace unos meses con Maxi Iglesias, o Begoña Vargas, que confirmó su ruptura con Óscar Casas.
Juana Acosta, presentadora de la ceremonia, posó por primera vez con su novio, sorprendió con cinco looks y estaba radiante maquillada por Clé de Peau
No faltaron los grandes triunfadores: Fernando Trueba y su película El olvido que seremos, que se llevó cinco premios, y la serie Patria, y también se premió a las actrices de La boda de Rosa, Candela Peña y Nathalie Poza.
“Obviamente, le he deseado buena suerte a Juana, lo va a hacer fantástico, ella es muy ‘crack’, estoy deseando verla”, decía sobre la madre de su hija Enrnesto Alterio, que acudió con su pareja, Ella Jazz
Arde Madrid
Se apagaron los focos en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, pero la fiesta no terminó ahí… Las estrellas que asistieron a la gala se desplazaron hasta la finca ‘La Quinta del Jarama’ para seguir celebrando la gran noche del cine y la televisión iberoamericanos en la fiesta de los Premios Platino, organizada en colaboración con Bululú.
Juana Acosta, ya más relajada, después de haber superado con sobresaliente su papel como maestra de ceremonias, recibió las felicitaciones de los invitados, que brindaron por todo lo vivido en esta cita tan ansiada, después de mucho tiempo sin alfombras rojas. Los actores pudieron seguir disfrutando de esta mágica noche de película, en la que muchos brillaron con piezas de joyería de Bulgari, como Ester Expósito, Alejandro Speitzer —ambos embajadores de la firma de joyería—, Renata Notni —de la mano de Diego Boneta— y Stephanie Cayo, entre otros.