Fue una de las relaciones más comentadas del verano y, en este arranque de otoño, su amistad parece que se consolida. De los rumores a las primeras imágenes juntos compartiendo planes en Madrid.
Susanna Griso y Joaquín Güell fueron fotografiados cuando llegaban a la casa que el atractivo inversor tiene en la capital. Los vimos charlando animadamente y con muchos guiños de complicidad entre ellos, aunque, en honor a la verdad, sin un solo gesto entre ellos que pueda indicar que son pareja. La discreción es el lema. Siempre ha sido así para la periodista. Se están conociendo más y habrá que ver hasta dónde los puede llevar su relación. De momento, es demasiado pronto para hablar de noviazgo.
Griso está muy volcada en su papel de madre de tres hijos y también con su programa Espejo Público , que toma impulso este otoño y vuelve a afianzarse como la segunda opción en las mañanas de las cadenas privadas. En los últimos días —lleva al frente del espacio desde 2006— han conseguido mejorar los datos de audiencia e incluso batir una cifra de share que no se registraba desde hacía más de tres años, mientras, a pie de volcán, contaba lo que estaba pasando en la isla de La Palma.
En este espacio, la periodista nos daba este verano algunas pistas sobre su situación sentimental. Lo hizo después de contar que una de las actrices de Veneno le había ofrecido su ayuda para encontrarle novio. Rotunda, Susanna, que se separó de su marido, Carles Torras, las Navidades pasadas, después de veintitrés años de matrimonio, dejaba claro que no tenía pareja y no había nadie que ocupara su corazón.
A mediados de septiembre, la presentadora revolucionaba su programa al presentarse en plató con una camiseta en la que se leía: Love is the answer. Un misterioso mensaje que abrió debate y que Griso descifró comentando que: “Te puedo decir que el amor siempre es la respuesta. Y, después de un año y medio de no tocarnos, necesito piel, necesito abrazos, necesito besos”. Aclarando después que, aunque le gustara la frase, había sido una elección casual del equipo de vestuario.
Joaquín Güell: un atractivo financiero
Joaquín Güell, con el que los rumores han relacionado sentimentalmente a Griso desde este verano, es Joaco para su círculo más íntimo y el heredero de una de las familias más importantes de Cataluña.
Está separado de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, desde 2018 y tienen dos hijas en común.
Estudió Ciencias Políticas en París y Económicas, en Harvard, y, en la actualidad, es director de Investindustrial, un fondo de capital de riesgo con sede en Londres, la ciudad donde reside, aunque también pasa tiempo en Barcelona y Madrid, donde ha sido fotografiado por primera vez junto a Susanna Griso, después de haber estado almorzando en pandilla en un restaurante de Madrid.
Joaquín Güell, primo de Ágatha Ruiz de la Prada, estuvo casado con la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, y Griso se separó de Carles Torras las pasadas Navidades, después de veintitrés años
“Solteros” de oro, catalanes ambos y de edades parecidas —Griso cumple cincuenta y dos esta semana y Güell tiene cincuenta y tres—, comparten aficiones, un gran círculo de amigos… y, quizá, algún secreto. Pero ahora es tiempo de espera para saber si hay un futuro para los dos. Un momento de incertidumbre que puede dar lugar o no a otro paso en su relación.